jueves, 9 de octubre de 2025

ES MI CURA

 Cuando me pongo a hacer cosas como montar una litera, coser un colchón para convertirlo en un puff que pueda ir a una furgoneta con retales de cosas que iban a tirar, o reciclo de forma meticulosa mi basura, o compro mucha comida porque creo que se va a acabar el mundo, no es locura, es mi cura. 

Cuando me pasa una cosa mala y no puedo dormir la única forma de poder dormir es acabar reventada, me voy a nadar, me pongo a coser, me pongo a limpiar o a lo que haga falta para poder dormir. 

Todo el mundo piensa que estoy loca en ese momento,  pero no es locura,  es mi cura.

Mi forma de superar los problemas es construir, y cuanto más problemas más me extiendo como el lodo. 

Si la gente que me rodea pretende que me quede quieta porque el cuerpo me duele en cada uno de sus centímetros y articulaciones, va lista.

Yo no puedo parar hasta el día en que me muera soy gallo rojo ya lo sabemos, no se rinde el gallo rojo a no ser que ya esté muerto. 


jueves, 2 de octubre de 2025

ASI ES LA VIDA

Hago lo que puedo con la vida que me ha tocado, igual que vosotros hacéis lo que podéis. 

Yo me voy a hacer una leche y a tomarme una pastillita para dormir y a seguir haciendo mi lista interminable de cosas que hacer. 

Se hace lo que se puede. 

De mi salud no me puedo quejar, llevo esquivando la muerte desde los dos años, demasiado he durado.

Mañana me voy a nadar, para poder andar, y así es la vida. 

De nada sirve compararte con la vida que podrías haber tenido o la que tenga otro porque esta es tu vida y así lo están dando lo están regalando. 

Una muñeca chochona. 

Es un boleto que no se compra ni se regala que te toca la que te toca y si naces en Gaza estás muerto.

Si naces con pocos problemas, tienes un problema existencial, si tienes muchos problemas, eres el que más problemas tiene, si ni fu ni fa, te aburres. 

Yo tengo una lista de cosas interminables por hacer antes la hacía a bolis ahora la llevo al móvil, mucho más fácil como no. 

De momento me apunto sobrevivir incluso a mi nacimiento, al barrio, a los noventa, y a un montón de cosas más que espero sobrevivir. 

Entre mis prioridades, recuperar el contoneo de mis caderas y la salud de los que me rodean.

Pero estoy contenta ya se ha callado el perro del vecino. Aunque él no me ha despertado ha sido una pareja peleando en la calle, al menos está en la calle que si te toca como vecino, lo tienes que echar a meadas. 

Sigo sonriendo de verdad, y cuando me pongo seria, también es de verdad.