miércoles, 19 de noviembre de 2025

TRIUNFANDO

Ayer comentaba con mi vecino Eduardo lo divertida que es mi vida y lo bien que me lo paso. 

Y va en serio, que no sufro, que lo disfruto.

A todos estos intelectuales aburridos, todas estas personas con dudas existenciales, a todos los que se gastan en terapeutas una pasta, podría cobrarle solo por vivir un día de mi vida y les cambiaría la suya entera. 

Es un triunfo  seguir viva después de que le pidieron mortaja a mis padres con dos años. 

Es un triunfo que esta casa siga en pie y nuestra. 

Es un gran triunfo arrastrar además de a mis hijos a unos cuantos cashijos,  cada día se suma uno nuevo. 

Es un triunfo conseguir que la gente despierte de 20 años de letargo, que luche por lo suyo. 

¿Y yo que me llevo? Esa es la pregunta que todo el mundo se hace: me llevo ser yo, y no otra, u otro, porque podría haber nacido varón, sobran comentarios. Me llevo morir de pie, me llevo a ser  gallo rojo que no se rinde, ni muerta. 

Aunque cada día estoy más muerta, muerta no estoy, EL PRÉSTAMO DE COÍN LO PAGO.

Me llevo la adrenalina que me sube cuando veo las caras de terror solo de pensar que me acerco, unos para bien, otros para lo que merecen.

Me llevo poder cagarme Dios y  en los muertos,  porque sé que ellos me comprenden y me perdonan. 

Sin miedo absolutamente a ninguna consecuencia en esta vida, porque no puede ser más gorda que las cosas que tengo entre manos, hasta la cárcel sería un descanso, seguro.

Soy feliz sacando del fango a quien pueda, y acordándome de los que no pude.

Me alegro cada día de mi vida, de la vida que me tocó en  suerte, y repito dos veces vida, y ahora tres, me alegro por no vivir en zona inundable, que no caigan bombas, tener mi casa clavada en roca, literal, sin miedo a terremotos, sin rajas y sin dueño. 

Gracias por no hacerme una llorica, y acercarme cada día más serena a la muerte,  porque es un descanso, de verdad que es un descanso.


lunes, 10 de noviembre de 2025

LAS GANAS DE VIVIR

¿Cómo conseguir todos los días las ganas de vivir? 

A partir de los cincuenta,  todas las mañanas te levantas hecho polvo y piensas, no tengo ganas.

Lo primero que hay que hacer es el saludo del sol o lo que puedas que se parezca. 

No es porque sea una forma de darle tiempo a tu cerebro que ya no se acuerda de cómo mover bien las piernas, sino que además los músculos se estiran y se quedan como nuevos, vamos, ayer Nina lo hizo, y nueva.

Lo segundo no pensar nunca en el día anterior porque seguro ha sido un puñetero desastre, solo puedes pensar en lo que tienes que hacer hoy y en adelante. 

Es importante comprar comida: comprar comida y comer, es una de las cosas más gratificantes, AZUCAR!  no dejes nunca de comprar chuches, chocolate, natillas... Si te pones a régimen acabas con tus ganas de vivir. 

A partir de ahora no pienses ni un solo día en el día de antes, porque seguro cometiste muchos errores, ya no digamos pensar en este año que termina entero, la de errores que puedes apañar.

Porque la vida son errores nunca nada sale bien, siempre hay algo que se podría haber hecho mejor por lo que al final salió mal. 

En el durante no hay problema, porque siempre que lo estás haciendo piensas que lo vas a hacer para algo bueno y que va a salir bien, pero no mires nunca atrás todos son errores. 

Fue un error tener tantos hijos, fue un error hacer esta casa, un error vivir en Granada, y la casa de Coín, ni te cuento. 

De hoy  para atrás, todos son errores, y es bueno que lo digas a bocajarro a todo el mundo: fue un error casarme con tal, fue un error quedarme con este trabajo y no en la universidad, fue un error comprar el solar, odio esta casa, fue un error tirar los edificios... sólo puedo mirar para adelante, borrón y cuenta nueva. 

Para adelante veo la plataforma vecinal para recuperar las viviendas de mi barrio La Acelerada, menudo puñado de errores que voy a gastar.

De momento no sé ni por qué lo hago el día de los muertos empecé, por una de esas intuiciones mías que me dijo que tenía que empezar, y seguro que cuando esto termine abre cometido un millón de errores.

Y sobre todo muy importante que los futuros errores sean cada vez más gordos, porque la vida es una barca llena de agujeros y la orilla está cerca pero todavía no me he muerto.

lunes, 3 de noviembre de 2025

LOCA DIAGNOSTICADA

El descrédito que implica ser una persona como yo, solo se puede difuminar con hechos. 

En la gran manada cualquier diferencia se recalca desde la infancia. 

Ahora le llaman bullying, pero de toda la vida hemos estado las personas que por ser más altas de la cuenta, por tener un cuarenta y uno con doce años, por no entender de dobleces y decir lo que se piensa claramente, hemos sufrido su ira, no la de Dios, la de la gente, Dios nos quiere. 

Señalar lo que está mal, tener una lengua viva que a mucha gente mata, y hacer lo que nadie se atreve, son algunas de las cosas, que me encantan.

Me hace feliz hacer sufrir a quien lo merece.

La primera que se cuestiona a sí misma soy yo, cada noche, duermo poco. 

Pero hay días que miro atrás y digo:

Larga es la lista de cosas que hice bien, y mal, ahora que tengo 50 años.

Siento mucha pena por la gente que no se equivoca, por la gente que no hace, por esos que no tienen enemigos y están en el rebaño agustito, calentitos, culito con culito. 

Y siento pena porque cuando se desvelan, nadie los ve y con nadie tienen que fingir, pero si se ven así mismos, como su vida va pasando sin pena ni gloria. 

Yo, penas he tenido un montón, pero gloria, está mal que lo diga, gloria tengo cuando quiero porque novio no, pero amantes, no me faltan.