jueves, 29 de enero de 2026

OJOS DE MULA

Y llega un momento en que veo el interior, y hasta ahí puedo leer.

Por muy bonica que sea una persona por fuera, cuando la mula mira mal, mira mal de por vida. 

A veces me pasa a primera vista, con una primera entrevista, otras paso con el "AVERSI" unos días, meses, e incluso años, por si soy yo la que lo veo y nadie más.

Un día, si tu interior no me gusta, no puedo ser tu amante, mucho menos tu amiga, ni me vale que seas mi camarero, ni mi técnico de electrodomésticos, al final repudio cualquier forma de contacto con esa persona.

Lo hago desde que era una niña, no tengo la culpa, es una cualidad innata, de hecho veo a mi princesa heredera, y lo hace ya con siete años:  pongo ojos de mula y así sucesivamente. 

He aprendido a sonreír falsamente con los años, aunque a veces me cuesta levantar los labios y solo se me levanta la parte derecha del labio superior y los agujeros de la nariz se ensanchan un poco más de la cuenta. Tengo que mejorar la técnica, se me ven los mocos, es una milésima de segundo, pero el que me conoce lo nota. 

A todo respondo con un "maravilloso",  a veces ni lo digo, no es necesario, un gesto mío y el que me conoce piensa: 

- ¡ Ya está diciendo maravilloso, maravilloso!

Las personas son libres de ser, de pensar, de actuar como quiera, lo respeto, pero yo también soy libre de estar presente o no en su vida. 

No doy a bastos repartiendo amor, y a veces, se me olvidan por falta de tiempo.

Me meto en un montón de tonterías, como la última locura, que quiero hacer 216 viviendas y otras tantas cocheras.

Todo eso hace que una persona pueda pensar que no la quiero, pero no, al final recuerda que mi mala memoria y mi intensita existencia puede hacer que no le haga caso unos meses, pero los ojos de burra, son claros y contundentes para quien los merece, lo sabe y no tiene dudas, y eso, es, ASÍN!

NOTA: CERVANTES ERA MARICÓN, VER LA PELI DE NEFLIX HISTORICA "EL CAUTIVO".



No hay comentarios:

Publicar un comentario