viernes, 20 de febrero de 2026

LA ESPERANZA DE VIDA

Se van perdiendo las esperanzas de vida, cuando ves un vídeo antiguo y te das cuenta de que el perrillo que aparece ahí, está muerto ya seguro. 

Tuve que darlo cuando me divorcié, era imposible atender a cuatro hijos y un perro sola, le di la custodia a otro, al menos del perro. 

Se hizo cazador y tuvo mejor vida, solo hace falta ver los vídeos, pero ya está muerto fijo. 

Pues lo mismo con nosotros solo que vivimos más, pero estamos muertos seguro. 

No estoy negativa, de verdad que no, que estoy muy contenta, camino,  es solamente la esperanza de vida, que se pierde. 

Ya no te ilusionas con algo que puede salir bien, piensas, puede salir bien pero a lo mejor no estoy viva para verlo. 

Ya te da igual cualquier apuesta, pierdes o ganas, pero ¿estarás viva para verlo?

Me gusta empezar muchas cosas y cada día más vieja y más cosas, para que se terminen a título póstumo, y alguien diga, esto lo empezó la fulanica, dependiendo de quien me nombre.

La verdad es que estoy bastante cansada de vivir, pero tengo la reunión el martes, para lo de las viviendas de "La Acelerada", que soy yo, y hasta el miércoles no me puedo morir.

Lo malo es que antes de que te des cuenta  tengo otra reunión, o una cita del medico, o simplemente que terminar un jersey, o un nuevo trabajo que me gusta, o curiosidad por ver si funciona un nuevo novio. 

Ya tengo el pelo bastante largo, ya podría echarme un nuevo novio, pero es que la esperanza de vida del amor, también va menguando, no tanto como los casados, pero embebe un poco con los años.

A ver mañana que me invento, menos limpiar y cocinar, todo me vale, que ya he vuelto a ser mujer trabajadora, no como antes, que no me ganaba el 8 de marzo. 

Al final soy una enamorada de los imposibles, aunque algunas cosas he hecho, casi todo mal o imposible. 

Voy juntando fracasos y logros en dos montones imaginarios.

¡ Qué sería de mi si no vacilara de los logros! y no escondiera lo malo debajo de la alfombra. 

Porque no hay fracaso si sigues luchando por arreglar lo que sea, excepto si te pasas con la sal o no encuentras las guindillas.

Pero es que ¡me gusta! por mantener las esperanzas de vida, seguir teniendo ilusiones imposibles, imaginarme en la entrega de llaves con una fiesta y Sister-G animando, es más divertido que comprar el Pronto todas las semanas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario