viernes, 22 de noviembre de 2019

MATRIMONIOS

¿Porqué existe la expresión felizmente casados? 

Porque realmente es un hecho que no todo el mundo puede decir que está felizmente casado sin esbozar al final una leve y simulada sonrisa. Casados hay muchos, pero felizmente, no tantos. 

Los matrimonios que conozco en su mayoría lo que hacen es un balance de sumas y saldos sin tener en cuenta las partidas. Hay partidas como el amor, el respeto, la atracción, el sexo… que van a pérdidas todos los años, pero compensan con otras como el acompañamiento, sobre todo en actos sociales, el ahorro familiar, la seguridad, la estabilidad emocional y mental. 

En algunos casos las cuentas son incendiarias,  ocurren cosas imperdonables y no se perdonan nunca, pero se mantienen las apariencias. 

Después del destrozo mejor seguir juntos en barbecho antes de salir para que nos digan que con lo quemados que estamos mejor nos quedamos solos. 

Solos no, eso nunca. No se soporta la soledad. 

Si se entendiera como una opción firme, una decisión sobre tu vida. Si la soledad no se viera tan absoluta por no tener pareja. 

Todos tenemos a alguien, amigo, follamigo o similar. Todos tenemos amigos, más o menos abandonados. Todos tenemos familia, más o menos ausente. 

Todo el mundo acepta que cuando un matrimonio ha cumplido y finalizado su mandato, la mujer que queda viva normalmente, no tenga ganas de más hombres y se pase el resto de sus días disfrutando de las amigas. La soledad para ella es buena, ha soportado a un marido un montón de años hasta el final, se la merece.


Que ocurre con las divorciadas, la envidia les corroe. Nos critican, normal. Cada año tenemos un novio nuevo, porque dejamos al anterior sin hacer balance siquiera, solo por pequeños desfalcos en algunas partidas. 

Para que alguien que no está casado mantenga una relación ha de ser perfecta, y eso jode mucho más todavía. Que te divorcies y te vuelvas a casar, pero de verdad, felizmente, ya es para arañarse la cara.

En ese punto estoy, buscando marido para casarme felizmente.

Y mientras llega, ya se verán los novios que entran y salen por mi cama. Desde luego no serán pocos, yo nunca disparo certera. Suelo tener en cuenta cosas que al final perjudican. Artistas, raros y extravagantes como yo. No hay forma de atinar cuando se dispara con la escopeta trucada y al aire a ver que cae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario