martes, 8 de diciembre de 2020

ECHA CUENTAS

 

Si todo es cuestión de echar cuentas tu  misma. Haz una T y pones arriba ¿soy buena o mala ? 

En un lado haz una lista de la gente que te ayudó en un momento de tu vida, a los que le debías algo y piensa si se lo devolviste o simplemente traicionaste.

Piensa, cuantas personas están en el debe de tu lista, no creas que es bueno tener a pocas, porque es señal de que no tuviste ayuda en los momentos que lo necesitaste.

Tengo un millón de personas a las que les debo mucho, desde mi madre a la que le debo la vida hasta mis hijos e hijos de hijos y cashijos a los que hoy en día les debo mi alegría y mi razón de vivir. 

Amigas y amigos de verdad, amantes agradecidos y un montón de simplemente conocidos. 

Amistades para  fotos en las redes sociales tenemos todos, pero amigos de los que te visitan en el hospital con un bocadillo, cerveza y plátano, menos. De los que te preguntan de verdad porque le interesa tu padecer y tus logros, de las que temes una llamada porque tienes horas y horas de cosas que contar… haz una lista, venga.

 ¿De esas cuantas tienes tú? 

Que no estén en nómina claro, esas no cuentan.

 En este momento me viene a la cabeza una persona, que fue buena conmigo en su día y eso no se puede cambiar. Una persona buena lo es y punto, otra cosa es que se rodee de malos que la hagan alejarse de todos y de todo. Fui a su boda,  a pesar de que los que conocían la situación no se lo explicaban, pero hasta el final no dejé que nadie dudara de mi devolución. Posteriormente, como suelo hacer cuando la deuda está saldada y la persona no me interesa, la maté. Yo simplemente devolví. Pero no todo el mundo estaba allí.

Una persona agradable como tú, no es buena, solo lo aparenta

Para ser buena hay que echar cuentas

Lo siguiente hacer la lista del haber, esas personas a las que ayudaste aunque actualmente no estén en tu vida, aunque no te hablen, aunque te den por muerta.

Esta es la lista verdaderamente difícil. Muchas de nosotras, las personas que acumulamos por vicio, nos sentimos en ocasiones como gilipollas y con razón. Yo no, he evolucionado o envejecido, soy consciente de que no lo hago por ellas, me reporta placer personal.  

-  ¡LO GOZO! - como dicen los Dixi King.

 Me siento muy orgullosa de tener una larga lista de asociaciones sobre todo de jóvenes en las que he participado haciendo cosas concretas y tangibles. Lamento los proyectos que dejé a medias y los que dejaré, porque sigo en la búsqueda de un nuevo lío que me haga feliz.

¿Y tú? ¿Desde cuando tu lucha por los demás? ¿Estabas ya en nómina?

Desde aquí mi pequeño consejo a los luchadores de retrataura, a los que salen guapos en todos los periódicos, los que se venden bien:

Echa cuentas y luego hablamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario