sábado, 30 de agosto de 2025

NPC

Un NPC me dijo una vez, que nunca sería feliz, que todos los problemas de todo el mundo son mis problemas, que todo me pasa a mí.

    - Es mi manera de ser feliz - le contesté. 

Es que los NPCs son lo que son, personajes no controlados que se mueven gracias a la inteligencia artificial. 

¿Qué es la inteligencia artificial?

La que toma de decisiones dependiendo de algoritmos y modelos matemáticos que procesan datos acumulados. 

Yo los detecto a primera vista, con mi inteligencia mínima, pero natural.

¡ Tengo un olfato !

Les huelo el culo a lo "lenjos".

A los NPCs nunca les pasa nada, porque no se enteran. 

Nunca les contamos nuestras cosas, sabemos lo que son y hasta donde dan de si. 

De esta manera, ellos, contando con los datos que tienen, procesan con sus parámetros establecidos y son más felices que nadie, porque no se enteran de lo que pasa en la vida real, su inteligencia es artificial. 

Un Non Player nace y se hace. Es una elección propia. En los primeros días de tu vida, de plazo máximo hasta la juventud, tienes que aprender a decir a todo que no, a criticar cualquier cosa que no esté en tu base de datos, a no investigar, no cuestionarte si puedes estar equivocado, seguir el camino que te ofrece tu experiencia y no confiar en las experiencias de otros jugadores de la vida. 

Añade bastante alcohol, que es la droga permitida y legalizada,  así lo muestran los datos que tienes en tu poder. No escuches  los no bebedores ni fumadores, al contrario, pregúntales porque no beben, y a su respuesta, haz caso omiso.

Así, al final eres el NPC más maravilloso del mundo, y cuando hablas, aunque estés un poco borracho, otros NPCs te escuchan con atención y jalearán tus gracias, mientras nosotros salimos por la puerta de atrás, porque solo nos hemos bebido una coca-cola y hay que pagar a pachas, con nuestra música sin cascos en la cabeza.  

Luego no queréis que vuestros hijos se metan en el cuarto después de saludar con dos besos al aire, y hacer como que escuchan vuestros reproches típicos: esto no es un hotel, solo vienes por la comida, no me cuentas tus cosas... que quieres si son jóvenes, aún no se han hecho como tú, que eres un NPC, haber elegido muerte. 

NPC es la abreviatura de "Non-Player Character" o "Personaje No Jugable", que se refiere a los personajes en un videojuego controlados por la computadora, no por el jugador humano. El término también se ha popularizado en redes sociales para describir peyorativamente a personas que actúan de manera predecible, sin pensamiento crítico o individualidad, similar a un personaje automatizado. 

lunes, 25 de agosto de 2025

¡POR LOS CLAVOS DE CRISTO!

Este texto es para todos los que creen en la posibilidad de la existencia de dios con minúscula, como yo, y piensan que le ha mandado algo malo porque ha hecho algo mal y lo está pagando. 

Así mismo tienen la falsa creencia de que los que hacen cosas malas recibirán el castigo divino, cuando no es así, pueden morir y reencarnarse un millón de veces, haciendo mal las cosas y con una vida de revista: piscina en verano, casita en el campo, dinero para grandes viajes, con hoteles de cinco estrellas o más.  

Nunca sabrán lo que es caminar descalzo, dormir con la tierra pegadita a su cuerpo y con un cielo llenito de estrellas como techo. 

Esto funciona así, según mi teoría, que para nada es verdad. 

Nacemos con una localización geológica y social que condiciona totalmente tu vida.

Contra el lugar de origen,  desarraigo, que puede parecer una palabra negativa, para mí es divina. No tener un sitio de donde ser, no tener una casa, no tener apego a lo material, es lo mejor que puedes aprender en la vida para luchar contra esta condición de nacimiento. 

El desarraigo trae nostalgia y embellece  tu lugar de origen. 

Tengo una amiga desarraigada como yo,  que lucha por ella, su hijo, su hermana, sus sobrinos y los respectivos maridos, es una gran Warriors de Dios. Me ha enseñado más en un año, que otras personas en media vida. Aprendí de su religión, que es la misma que la mía(inventada), solo con símbolos distintos. 

Contra el estatus social puedes hacer dos cosas, subir o bajar. 

Pretender subir partiendo de un padre cartonero, albañil, trabajador del campo... es bastante frustrante, necesitarás al menos dos o tres reencarnaciones para conseguirlo, porque, no te confundas, si naces con dinero, ya naces en otro estatus social. 

Las razas humanas para nada marcan la diferencia, ya sabemos que dentro de un par de generaciones, todos seremos mestizos, la diferencia es el dinero. 

¿A mí que me gusta? Bajar. 

Pretendo morir sin propiedades, la casa que hice que es como todos sabéis mi cárcel de oro, pretendo darla con una cosa maravillosa que he descubierto, que se llama herencia en vida, para natos y no natos (otro día os lo explico).

La humanidad está unida por el dolor, por el amor, los sentimientos no entienden de idiomas. Qué más da el profeta, el hij@ de dios, somos todos. Los clavos de cristo los llevamos todos. 

¿Qué pasa con el demonio? 

Ese, es el que vive bien, pero nadie lo quiere. Carece de sentimientos aunque aparente lo contrario, solo lo material es valioso para él, pero cuando empieza a morir, y se acerca a la posibilidad de que su Dios con mayúsculas le pase factura, comienza a cambiar para que nadie recuerde lo que ha sido durante toda su vida. Está viejo y vulnerable aparentemente, pero no va a cambiar su alma imperecedera, que sigue siendo demoníaca. Que se muera y se reencarne de nuevo, que Dios la perdone... 

Solo unos pocos elegidos somos capaces de recordar y señalar. 

Tenemos la sangre fría para escupir sobre su cadáver.

Me quedo con los míos, llenos de achaques por la mala vida que les ha dado dios(sus decisiones personales, la suerte, el amor, la compasión, la empatía...) en su lucha diaria por arrancarse a todos los demonios que buscan su luz. 

YO, NO PERDONO NI OLVIDO

domingo, 24 de agosto de 2025

MEA CULPA

 LIGAMENTOS DE LA RODILLA IZQUIERDA, no recuerdo el año, con mi YAMA, la cera de la Semana Santa, me caí en Tejidos Ganga y llegué al Don Búho. 

L5S1, podía haber declinado la invitación de recoger aceituna, me tiré por aquel barranco.

TOBILLO IZQUIERDO, 2013, en Peñamefecit, con la KINKO, en chanclas y a lo loco. 

EPICONDOLITIS BRAZO DERECHO, 2019, con una maceta, de albañil claro, intentando sacarle las entrañas a mi casa (los hierros del forjado)

DEDO MARTILLO MANO DERECHA, 2024, en la piscina con la Nina, hoy repito.

EL CIÁTICO, 2025, no fue muy razonable dar tantas patadas a aquella cama.

DOS MUELAS Y LOS INCISIVOS INFERIORES, por apretar, no tenía la información que tengo ahora gracias a mi Inma Dentista Dentista, ahora abro mucho la boca para luchar contra mi bruxismo, al menos despierta, el problema es que casi todo el tiempo estoy soñando.

EL JUANETE DEL PIE DERECHO, no es mi culpa, pero lo incluyo.

UNA CULEBRILLA EN EL LABIO, seguramente una "inritación", puedo nombrar varias solo de ayer.

Veo pasar mi vida en segundos, todas las mañanas, justo antes de resucitar: 

- Tengo la culpa de todo, todo gracias a mí.  

Pude tomar decisiones que me hubieran llevado a tener un cuerpo perfecto: 

- Un cuerpo nuevo no ha vivido - Miguel Vivó.

Tomo nota, voy muy bien para conseguir mi cuerpo escombro, no como mi suegra.

No soy responsable de mi condición de nacimiento, que me hizo esconderme por las noches para seguir pintando, o jugando con mi pollito, que me llevó a coger aquella primera moto siendo aún menor de edad, aquella que tenía el mismo año de matriculación que yo de nacimiento y que vino de Barcelona, de mi tito Tente.

A partir de ese momento, me acostumbré a vivir deprisa, a minutos contados a doble velocidad. Mis motos, nunca me fallaron, fui motera repartidora, sigo pensando en rutas alternativas y conozco los semáforos que hay que saltarse para no pillar los demás en rojo. 

Todas las mañanas despierto, señal de que no me he muerto, con la misma pregunta

 ¿Así me voy a quedar?


 


martes, 19 de agosto de 2025

¿RAZONABLE?

No sería yo, si fuera razonable. 

El diccionario no me convence. Hay once definiciones, ninguna me identifica, ni sinónimos, ni nada. 

Nadie que me conozca profundamente, diría de mí, que soy razonable, alguien razonable no puede ser único, sabemos que hay un montón de personas razonables en el mundo. 

¿Cuántas de ellas han hecho cosas únicas y poco razonables como las que he hecho yo?

La primera, volver a tener hijos después de haber tenido la parejita, aquello no fue nada razonable.

Construir esta casa rodeada de ratas, nada razonable. 

Nada razonable volver a trabajar con los dolores que tengo, nada razonable.

¿Quién va a saber lo que realmente me pasa, a no ser que duerma conmigo?

No, no, no, a mi cama no se viene a dormir.

No hay nada en este mundo que me guste más que hacer lo que nadie espera. Saltar de panza a la piscina con medio metro de agua, cuando todos buscaban como locos su flotador.

No hay nada como escuchar órdenes o consejos, para que mi mente, poco razonable, actúe en consecuencia. 

No me vale lo de la psicología invertida, porque no soy tonta, tienen que ser consejos razonables, de buenas personas que me quieren, actuaciones lógicas y buenas para mí. 

Escucho, pienso, dejo pasar unos días, vuelvo a escuchar, y al final, el primer pensamiento mañanero, aquel que tuve hace meses, que no era para nada razonable:  lo ejecuto. 

Ya lo he gozado varias veces. 

Con la panza llena de verdugones, golpes en las rodillas, muñecas y en el propio cabezón, salgo del agua contoneando mi culazo, que ese nunca me falla, y mirando a mi público, sonrío, con mi morenazo de piel, canelita en rama y mi sonrisa petrificada después de romperme varias muelas.


viernes, 8 de agosto de 2025

GRACIAS

 Gracias por el dolor que me cruje cada mañana, que me hace recordar quién manda aquí.

Gracias por no hacer realidad mis pesadillas, por ayudarme en cada decisión, equivocada o no.

Gracias por mantener unida a esta familia, a pesar de lo indios que somos todos y todas. 

Gracias por no dejar que me rinda, por actuar frente al azar, por desviar una y otra vez la dirección de mi timón mientras duermo.

Gracias, todo está bien, todo saldrá y salió bien, todo fue y será como tiene que ser, porque no soy yo la que guía mis movimientos, lo sé. 

Gracias señor, mi dios con minúscula, mi aliada naturaleza, mi gran consejera, la luna lunera.

Gracias por hacerme así, grande y despacio.

Gracias por no haberme dejado morir nunca, al menos de momento.

LVM

Juré no perder nunca la cabeza.

No lo he cumplido.

Ten la certeza.

la tengo.

ROBER INIESTA

jueves, 7 de agosto de 2025

PESADILLA DEFINITIVA

Se me cae la chiquilla a un charco de grasa de coche, al lado de una rueda, el coche se mueve y la (...) incapaz de poner la palabra. 

La recojo del suelo, la abrazo (...) imposible describir su cara. 

Es mi última carta en el castillo de naipes, la que representa a todos, mis descendientes, mis miedos. 

Ya está, ya(...) he tenido que volver a escribir, a penas si puedo, no recuerdo donde están las teclas.

Hay que sujetar los brazos cuando se escribe en un teclado.

Cansada, pero consciente de que esto no acaba nada más que de empezar.