martes, 18 de septiembre de 2018

OLIGARQUÍA MILITAR

No sé si nos saldrá bien nuestra aventura empresarial, pero si tengo que contaros que utilizo los métodos que conocí por el escultismo que son muy parecidos a los de Oso que es cristiano.

Me encanta ser una jefa de este grupo, porque aunque por supuesto la amenaza de despido vuela siempre sobre nuestras cabezas, incluida yo que me he ofrecido para dimitir desde el primer día unas cincuenta veces por minuto, lo que realmente nos mueve es la ilusión.

Ayer hice lo que se conoce en los scout un consejo de campo, hablamos de esto y de lo otro y luego los jefes de cada equipo hicieron lo mismo con el resto del grupo. 

Sí, es una oligarquía militar lo que implantó Badem Powell, muchos se sorprenderán de que la defienda pero es que funciona perfectamente. No genera enfrentamientos directos con nadie, sino que el grupo se dirige solo con responsabilidad y cariño.

Un grupo es mucho más justo e implacable que un jefe.

Si esto no funciona, ya os diré al resto de los empresarios del mundo que no lo hagáis, pero si lo hace, ya debéis ir tomando nota, porque solo estamos haciendo lo que bajo nuestra conciencia creemos que hay que hacer, y esto no quiere decir que no despidamos al personal,  nunca en la historia de esta empresa fueron tan frecuentes los despidos como ahora, porque los que exigen son los propios compañeros, teniendo siempre un poquito de corazón y comprensión con los novatos, pero sin ninguna piedad si no aprenden rápido.

Así es como el viejo loco consiguió que en el mundo hoy sean miles de jóvenes los que se dirigen solos, sin necesidad de nadie que les mande, y así es como lo vamos a hacer. 

Esta semana termino como sea y sigo construyendo, y tú dirás:

-  ¿Esta loca por qué está así to la vida? 

Pues mira si,  una vez llene mi nevera y organice mi casa para que mis hijos comiencen el curso como se debe, empiezo a bailar  y a construir mi próxima locura.Voy a hacer un pedazo de lugar mágico que no va a poder igualar nadie. Pero antes prepararé a mi Vacarisa para otro invierno, y arreglaré un poco mi Barco.

Ya os mandaré un video explicativo de cómo llegar a PANDA pizzería y os mostraré nuestra humilde morada para que vengáis que falta nos hace.





No hay comentarios:

Publicar un comentario