martes, 16 de septiembre de 2025

LA REINA DE LOS MALES

Lo siento mucho por esa gente que nunca han sufrido ningún mal en la vida. Sus brotes y sus ansiedades sólo motivadas por una discusión con el novio o porque tienen que pagar el trimestre de IVA.

Qué pena que sus necesidades suelen ser materialistas, fáciles de conseguir, para cubrir mis necesidades y las de los míos, hay que nacer y morir varias veces, no calculo ni cuantas.

Soy las reina de los males y ustedes lo pueden leer, soy la reina de los males ya tú no lo puedes ser.

Por eso soy cruel a veces, ¡me la suda tanto!

No pido disculpas ni perdón, ¡qué me disparen!

En mi lista de antes de morir tengo tantas cosas que creo que voy a morir vieja, y si lo hago antes estaré por aquí mucho tiempo con mis cosas pendientes. 

Todas las cosas que tengo que hacer vienen a solucionar algún mal, unos con más de veinte años como lo de las aceleradas, otros recientes mañana al hospital, y entre medias, o de mientras, puedes elegir la expresión barriobajera que más te convenga, obvio,  un montón de males chiquititos que también hay que solucionar. 

Y para comprar me voy al supermercado de los pobres sin marca o con marca no muy conocida porque es donde se vende la comida sin plástico, porque la reina de los males no puede ser productora de uno, bastante tengo ya, que de pronto los políticos me acusan del cambio climático. 

Así que me paso el día construyendo casas, comprando comida, cocinando y todavía no he podido empezar a cuidar mi cuerpo escombro.

¿Y todavía piensas que voy a tener el tiempo para estar pendiente de tus maluras? 

Centramos la atención en la diferencia entre males y maluras, Los males tienen que venir de fuera claramente definido el inicio y el final las maluras nunca se van, porque son inventos.

Con las maluras, no funciona esto de que algo malo trae algo bueno y muy malo muy bueno, porque son inventos, en realidad son males superfluos, de los que dan risa y que solo se pueden contar a otras personas con maluras, que se aburren y no tiene verdaderos males que afrontar. 

A la reina de los males y  sus príncipes herederos, que pueden ser hijos, casi hijos descendientes natos y no natos, o amigos que simplemente han tenido mala suerte, no nos pueden contar maluras porque nos partimos la caja.

Todos hemos conocido alguna persona que ha destacado en la vida por superar un mal verdadero y ser un ejemplo de energía explosiva positiva para todos los que le rodean, una luz una estrella. 

Para que nazca una estrella de los males, la cosa tiene que ser muy gorda, no me vengan luego los lloricas a querer ser una, que les huele el culo de lejos, que los escuche el universo, que yo, me duermo en to su cara, con sonrisa que ya muchos conocen con o sin babilla. 

¡Qué coño ENORME ESFUERZO!



jueves, 11 de septiembre de 2025

ASI ES LA VIDA

 Se aprende a vivir cuando ya estás muerto.

De joven no se miden consecuencias porque no tiene suficiente información y cuando ya eres viejo la información que tienes no te sirve para el camino que te queda por recorrer. 

La raza humana es inteligente y no hace caso de consejos de otros porque a ti eso no te va a pasar, claro.

En cuanto alguien te está dando consejos te pones en un mono con los platillos en la cabeza porque si no, correría peligro la raza humana, todos te dicen ..no te cases, no tengas hijos. 

Pues yo me pienso volver a casar, para equivocarme otra vez. Hijos no puedo, pero descendientes todos los que vengan a su casa vienen, voy a tener que comprar el bloque de al lado.

Yo de todos los inútiles del mundo he sido la más mejor, como inútil no he hecho caso de ningún puñetero consejo porque soy una ignorante motivada y al final me sale todo bien, lo que a otros hubiera sido para haberse matado. 

Mi peor enemigo es mi positividad, pensar que todo lo malo pasa por algo y que todo lo malo trae algo bueno y todo lo muy malo muy bueno así que estoy todos los días pegándome  de panza a la piscina sin agua porque creo que detrás del cepazo viene algo mucho mejor. 

De momento hoy también me he levantado positiva así que voy a seguir haciendo todo lo que pienso que puede salir bien aunque desconozco el resultado puesto que lo que se hasta el momento ya no me sirve porque ya no creo que me vuelva a ocurrir otra vez lo mismo para poder hacer lo correcto es más si me volviera a pasar lo mismo quizá pensaría un poco más las cosas pero no volvería a hacer aunque el resultado fuera negativo. 

No sé si me explico.


martes, 9 de septiembre de 2025

YA TE CONTARÉ

Prefiero que la gente hable de mí, unos para bien, la mayoría ya se sabe. 

Si me pongo a hablar yo, me pongo tupía.

Pasa el tiempo y aunque me gustaría no hablar desde el resentimiento, desde chica he sido muy rencorosa.

Re sentimiento, sentimiento dos veces. 

Mis propósitos para hoy son: ir con Antoña a lo de la búsqueda de empleo,  continuar reconstruyendo esta casa que han vuelto los boomerangs, reorganizar Delfín, terminar Rómulo, recuperar el Barco, y poner el tejado para que no entre agua en Coín. Cada uno tiene sus metas, yo empiezo mañana, osea hoy, que es mi primer día de este año de vida que me queda.

No seas negativo, ya estás pensando en que voy a morir, después de este año de vida, a lo mejor tengo otro, pero yo prefiero organizarme y no avarcar mucho, así que solo tengo este año de vida para cumplir mis objetivos 

No digo nada de los asuntos médicos porque ya se sabe cómo está la lista de espera, que si no, pondría, volver a caminar en condiciones u operarme otra vez y operar, por lo menos a dos de mis cuatro. Eso se hará, cuando se pueda. De momento ya he conseguido hacerme la endodoncia que tenía de mayo pendiente, me faltan dos muelas que reconstruir y los dientecillos de abajo. 

Mañana llamo para comprar al menos, dos armarios y que traigan una cama de delfín, estoy es pensamiento recordatorio, para que no se me olvide. Camperizar el coche de Adela. Otro. 

lunes, 8 de septiembre de 2025

MUCHA LUCHA

 ¿Qué significa la mucha lucha?

Cuando digo mucha, es mucha.

Cuando digo lucha, lucha.

Lucha y mucha, mucha lucha. 

FIN DEL COMUNICADO

Perrito

Y me despierta Alberto con sus pesadillas. 

¡Qué lastima!

Solo tiene dos años y ya ha sufrido tanto en esta vida, que hasta que consignamos que confíe en la raza humana, nos quedan mucha lucha. 

¡Que ganas de tener mi propio cuarto!

Aquí estamos, con la excusa del frío o el calor, reunidos todos alrededor de Perrito, que es como yo llamo a Alberto.

Me gané su confianza en media hora. Le grité con cariño, acompañando mis alaridos de comida rica y golpes en el lomo.

Desconcertado me miraba preguntándose que tipo de ser humano era yo, y porque los golpes no dolían y los gritos no asustaban. 

En media hora confirmó que la intensidad de esta tribu sin fronteras, se concentraba en su máxima aleación en su matriarca. 

Me gusta asustarle por detrás cuando está comiendo o bebiendo agua, normalmente no lo hace si hay extraños en casa, pero conmigo ha cogido confianza y no tiene ningún temor. 

Así es como he enamorado a todos mis animales, tortuguita, la liebre Berta, llito, el pollito, pato y por supuesto, con más de cien kilos, mi cerda Vaca-risa.

A veces cuando me pongo muy intensa mi Momo no me soporta pero antes de manifestarlo ya sea llevado seis o  siete bocados en la cabeza.

Y aquí estamos los animales, esperando que amanezca para que el resto de los mortales vuelva a la vida. 

martes, 2 de septiembre de 2025

INSATISFACCIÓN INSACIABLE

Voy por la calle y cada día veo colores y acentos distintos en las personas que viven en mi ciudad. 

La chica del café, extremeña, compañera de módulo, otros del otro lado del charco, de colores y tamaños diferentes, como mis vecinos, que de siempre hemos sido así. 

Se extiende como el lodo el mestizaje, gracias a dios. Tenemos que cuidar para que esto valla a más, para que deje de ser curioso y pase a ser habitual. 

Para ello, hay que mimar a los desarraigados, todos lo hemos sido en algún momento, a no ser que que nunca hayas salido de tu ciudad, la mejor del mundo, mi ciudad, mi ciudad, la mejor sin comparar. 

Salir, vivir y volver. 

Se vuelve por las personas, no es la tierra. Todas las tierras tienen más o menos un río cerca, una montaña fresquita para echar unos litros, un campo para una lumbre en invierno.

Las personas que habitamos una tierra, somos las que tenemos que acoger a los desarraigados, y nosotras ya nos sustentamos con nuestros seres queridos, tenemos la suerte de tenerlos cerca. 

Todo lo demás, es racismo, clasismo o como quieras llamarlo, yo soy bastante racista todavía, digo como decía mi Alonso, 25 % gitano, lo demás "payiyo", pues igual, nadie es puro, yo también soy racista, pero intento mejorar cada día.

Cuando no has tenido el agua al cuello nunca, cuando todo te lo han dado desde tu nacimiento, cuando además tienes dinero para invertir en opiáceos, cuando no vas a ser capaz de generar ni un euro, solo transmitir tus propiedades recibidas por generaciones, no soportas que los "zarrapastrosos" te superen. 

Si le sumas que los zarrapastrosos somos felices con pequeños logros, tenemos más hijos y os superamos en número y en ocasiones destacamos por méritos propios. 

¿Qué pasa si uno de esos de colores, estudia algo que tú no eres capaz de estudiar? 

¿Trabaja en un sitio que no es de los "permitidos"?

Que eso sin ser español, no debe ser. Es un payoponi, porque es más bajito, negro, oscuro, moro...

Tú que eres alto, blanco, adinerado,  tienes un problema existencial, una insatisfacción insaciable.

Te falta amor, y eso no se puede comprar.

No eres capaz de lucir como lucen otros zarrapastrosos, y eso, solo te deja una alternativa, alejarte y señalar como lacra lo que es pura riqueza.