jueves, 10 de enero de 2019

MAMEN 5.1


El otro día visitamos una sede de mi trabajo en Martos que lleva abandonada años.  Colgando de las paredes había cuadros que diseño mi compañero Lalo, que yo mandé enmarcar y poner,  mesas recién compradas por mí y todo sucio pero intacto. 

Los carteles hacían referencia al 25 aniversario desde el año 78 al 2003 y para mí era como si un día antes hubiera estado dando los últimos retoques a la inauguración de este local. 

En las fotos un montón de muertos y yo, entre otras, con el pelo corto como ahora y recién parida. Los años pasan a trote cochinero y no nos damos cuenta. 

La gente cambia o muere. 

Allí estaba Ana más lisa que una tapia, otros con el pelo negro y barba espesa, otros con pelo simplemente. Cuando decimos que no hemos cambiado, que "a mí no puedes cambiarme" o eso de que "el que nace lechón, muere marrano"… 

Falso. 

Todos cambiamos de forma inevitable, todas nuestras experiencias modifican nuestro comportamiento y la oxidación de nuestras células nuestro cuerpo. 

Este año soy una versión mejorada, Mamen 5.1, cinco nacimientos al menos y estoy en la primera fase de desarrollo de mi nuevo programa. 

Antes pensaba muy mal de mí, pero cuanto más me conozco más me acepto. Durante muchos años apenas si cambié nada, no tuve ningún nuevo nacimiento y lo lamento. Pensaba que no valía nada, puede que por la influencias de las otras personas que me rodeaban, unas grandes sabias. 

Leían mucho, recordaban nombres y mil cosas más que yo no podía hacer como ellos. No tenía ni móvil en 2010, no había evolucionado nada desde los quince. No leía con fluidez, aún no lo hago, cuando me encuentro frente a un texto lo descuartizo y lo leo por partes para unirlo cuando termino como mejor puedo. 

Soy repetitiva, simple y muy del campo. Sencilla. Suelo disfrutar de los olores, la libertad, el paladar y el tacto. Me gusta tocar y que me roce la cara el viento. El sol. Caminar. No pensar.  

El otro día mi Nela, cuando llevaba ya un rato yo hablando de cosas que normalmente guardo, me dijo;

- ¿Eres consciente de que puedes llegar a cansar? 

No lo dijo con en el sentido negativo, lo sé porque luego me dijo cien veces que no lo decía en negativo, que ella disfrutaba escuchándome…  después de tranquilizarla y decirle que la había entendido, le expliqué que al resto del mundo yo no solía cansarlo mucho, porque había aprendido a no dar toda la información. 

Nunca muestro todo lo que tengo en mis sesos, porque sé que asusta. Cuando doy una idea, es solo la punta de la pata debajo de la puerta, la zorra que está detrás siempre trabaja sola. 

No doy puntá sin hilo y soy la araña que teje. 

Nunca le dije a nadie que trabajara en mis obras, yo me meto en las de los demás, ayudo y me largo, pero en lo mío no quiero porque iría más lenta. 

Pues igual en mi cerebro.

No soy nada digno de ver, desnuda pierdo mucho. No soy interesante de conocer, suelo levantar falsas expectativas, soy muy simple. 

Borro y reseteo cada noche.

No perdono ni olvido, solo comienzo de nuevo cuando termino una cosa, nunca la dejo a medias. 

Tengo la culpa de todo, soy responsable, nadie me obliga. 

https://www.youtube.com/watch?v=dvcyUfvMFjM

1 comentario: