martes, 11 de agosto de 2020

PERSONAJE

 No soy persona, soy personaje. Todo aquel que me conozca que busque la definición de la RAE a ver si es mentira. 

En ocasiones me pongo triste se me olvida quien soy y quien quiero ser. Entonces aparece la magia de repente, alguien me lo recuerda y lo que quiero ser de mayor.

-          No te compares con ellos, los que tienen suerte en la vida, tu nunca echas a la lotería.

Será el calor, que me va a venir la regla o simplemente que cada día estoy peor de la vista. Visualizo solo partes de la realidad y me entristezco. Entonces mi voz interior me pregunta: 

-          ¿Querrías estar en su lugar?

A pesar de su piscina, de su vida organizada, e sus viajes a la playa, de tenerlo todo hecho, la casa limpia, la ropa planchada y ninguna obra por terminar. A pesar de que parecen felices y nosotros desgraciados, de que nos toca trabajar mucho para conseguir las cosas, aún así, no me cambio ni con un golpe en la cabeza que me deje inconsciente y me produzca amnesia total.

¿Qué pasaría cuando me viera en su vida?

En  mi piscina, sola. Cuando me diera cuenta de que mi compañía no ayuda, que no consuela y no gusta.

¿Qué pasaría cuando intentase hacer reír y no funcionase?

Cuando mi pelo escaseara, mi veneno quemara mis encías, si me viera con los dientes negros y nadie me recordara, cando nadie le importase una mierda mi muerte si no es por la herencia.

Aún estoy reconocible, sigo teniendo un culo muy hermoso. 

¿Qué pasaría si no tuviese mi larga lista de cosas que conseguí?

¿Quién sería yo sin mis fracasos?

¿Y mis listas por hacer?

¿Y mis guerreros? los que aparecen bajo las piedras cuando hay que pegar tiros al aire o a dar.

¿Qué sería de mí si tuviera que cambiar mi alma a un cuerpo privilegiado?

Si me muriera sin poder decir que hice algo por intentar cambiar la vida de unos cuantos.

En ocasiones se me olvida quien soy y me pongo envidiosa. 

Entonces se cae un minion de la estantería, el viento pega un portazo y me llega un wasap que me dice que me quiere, que todo es gracias a mí o por mi culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario