Mi vida no la hubiera podido llevar cualquiera, de hecho, no se lo deseo a nadie.
Como en los programas de televisión avisan a sus telespectadores, yo también os digo:
- No lo intenten en sus casas.
Yo sobrevivo a duras penas, pero también a grandes satisfacciones.
Y aquí estoy, con el nido vacío, más a gusto que un arbusto y eso que decían que una persona normal no podía sacar adelante una casa tan grande con tantos hijos.
La verdad sea dicha, de la norma me salgo.
Mis hijos son muy pesaos, todos, quizás todos menos la mayor, que ya tiene su propia hija torturándola diariamente, y ha comprendido en sus carnes, lo duro que es ser madre. Sueña como yo soñaba, con el día que cumpla 18 y la pueda abandonar.
Pues no, los cumplen y lo único que puedes hacer es salirte de los grupos de wasap, o bloquearlos, o no coger el teléfono, pero ni se te ocurra poner el modo avión:
- En modo avión no MÁMA, en modo avión no, eso, no.
Ni en modo ahorro energía, no hay forma de librarse de ellos, aún recuerdo aquel día que les expliqué el régimen militar y autoritario que tenía pensado llevar con mi nuevo cargo de Reina.
Llevo años tomando Farmatón, y ya no puedo con los sacos de cemento, cada día veo menos con gafas, sin gafas ya ni te cuento. Las lesiones de por vida de la moto, ahora cantan por soleares, y al final solo me queda el final, de un día que lleva a otro y otro más que nunca podré olvidar.
He intentado fingir falta de memoria, me pillan, un desvanecimiento, se me nota, esconderme un rato, se esperan, enfadarme, pa qué, renegar de la madre naturaleza que me hizo multiplicarme tanto, nada, al final llega el final, y después de despertar, un día más.
Y cuando juntas una montaña de logros, te los imaginas, como si fueran poyillas sonrientes, cada una con su historia que contar por esa boca, con su ropa, sus pelicos, su vocecilla aguda y a doble velocidad, y piensas:
"Ni aunque hablaran todas a la vez, a máxima velocidad, podrían contar en un día entero, las cosas que me han pasado a mí en la vida, buenas y malas.
Eso es vivir intensamente, lo demás es lo normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario