lunes, 15 de octubre de 2018

FANTASMA


Mira que no me gusta escribir sobre maldad y negatividad, mira que conozco gente que es mala pero ya las veo y no me motivan ni una letra, mira que siempre pienso que si me lee la gente que me quiere sufrirá y la que no me quiere, como tú precisamente, sentirá regocijo.

Pero es que lo de hoy he tenido la recompensa que tanto tiempo esperaba, la que esperábamos todos los que te rodeamos cuando tenías el poder del anillo. Hoy, estoy contenta por poder escribir y haber sobrevivido, hoy como muchos que te conocieron, he disfrutado como una niña chica viéndote rebajada a un trabajo que solo tú podrías hacer avergonzada.

Muchos estaríamos muy contentos de tenerlo, muchos y muchas se sentirían felices de ir al trabajo, encontrarse con sus compañeros, echar unas risas y trabajar en lo que consideramos un trabajo digno y bien remunerado, pero tú  ¿trabajar tú en un trabajo no cualificado?  

Hoy ha sido la primera vez que te vi, ya me lo habían contado, pero no hay nada como vivirlo. Espero que sean muchas más y es que  hay cosas que merecen la pena verlas para contarlas, recrearse escribiendo, hablando con los amigos, contándoselo a todo el mundo en un audio y compartiéndolo con todos tus contactos…

Hoy vi a una mala persona y me sentí inmensamente afortunada. 

Por muchas cosas malas que me pasen en la vida, nunca será tan malo como ser como tú y tener que vivir con eso.

¿Tener que vivir contigo misma? ¿No saber por qué la gente te rechaza? ¿No entender como no se aprecia tu talento, como no te pagan miles de millones de euros solo por gozar de tu presencia? 

¿Tener que ejercer un trabajo de no cualificados, teniendo carrera y encima por enchufe indiscutible?

¡Qué tus compañeros de carrera consigan buenos puestos y tú de todas partes seas despedido y con honores!

Que no te contraten si no gozas de un enchufe de primera, porque ¿Quién te aguantaría con ese carácter si no fuera porque lo obligan?

¡Ser un enchufado toda tu historia laboral! 

¡Qué tu dinero lo ganes con el sudor de otra frente, sudor de bochorno por tener que pedir por tí! 

¡Qué tus compañeros no te sientan de los suyos! 

¡Ser la reina encubierta!

¡Lo mejor de una empresa y que no te quieran! 

¡Para todo que hay que valer!

Solo te queda opositar o hacer política. Lo primero es fácil cuando uno ya tiene puntos por trabajos realizados gracias al enchufe gordo y grande que siempre tuviste, lo segundo, quien no te conozca que te vote.

No imagino  invertir ocho horas diarias de tu vida en ejercer un trabajo del que te avergüenzas. Muchos darían lo que fuera pero tú, no solo lo menosprecias sino que no te integras, no te quieren y así lo tienes que sentir diariamente.

Todos los días de tu vida esperas que ese sea el último que tengas que pasar la vergüenza de trabajar en un puesto tan bajuno para ti. 

Todos los días te dirás y le dirás a quién te hable que ya no sé si te quedará mucha gente, que es provisional mientras viene el rey a nombrarte su hija, pero mientras hay que vivirlo ¿eh?

No te rías, que muchos así llegan a lo más alto, solo es cuestión de trepar un poquito como bien sabes, pisar un par de cabezas como tanto te gusta y convertirte en un fantasma.

En ocasiones veo fantasmas que me alegran el día viendo como su maldad ha sido reducida a cenizas. 

- Espero que sigas así mucho tiempo, que no puedas  dañar a nadie, que siga tu miserable vida por muchos años y yo que la vea, señal de que no me he muerto.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario