sábado, 3 de octubre de 2015

MI PASIÓN

Para mí no es trabajo. Cuando la gente me dice:

-          Nena, siempre estás trabajando.

No sé que decirles, incluso suelo justificarme. Pero es que para mí no es trabajo.

Pasar horas detrás de una cerda engañándola con el paté para cortarle unas uñas, caminar por mitad del monte con mi casco y mi chupa de la moto, llorando porque se me ha escapado, construir una casa ojo para ella, quitar la mierda, cortar los árboles, quitar las hiervas…

Es mi pasión. No es trabajo para mí.

Es como para mi Nela, montar en moto; como dibujar para Ángel; Hacer vestiditos a las barriguitas para Emma…

¿Y la escalada? ¿Puede haber una cosa más tonta que eso?  Un tío que se pone a subir por una montaña, cuando está arriba dice:

AZUMBAUEEEEE!!! -  y se baja.

O la bicicleta, habiendo motos y coches.

No es absurdo, es una pasión.

Construir para mí, es una pasión, que ojalá pudiera ser algún día mi medio de sustento.

El roce con los animales, me tranquiliza, respirar aire allí arriba en mi barco, lo siento, pero no es lo mismo que hacerlo aquí abajo. Comer de una huerta cosas con sabores. Cocinar en un horno de leña… calentarte los pies con tu gato, como ahora mismo con mi gato Blum. ¡Qué paciencia tiene el pobre!

Cucha que bonica es mi Bebé, aquí la tengo a mi lado, panzarriba con sus pezuñicas dándome en la pierna… Tengo que ir pensando en cortarle las uñas ahora que puedo.

Yo he ido con mis hijos a pasar un día en el campo y hemos hecho una peazo de cabaña con palos y troncos, impresionante. Por la noche, para la casa todos.

Soy ambiciosa, lo quiero todo y todo lo consigo, pero además, es que es mi pasión. ¿Lo he dicho? ¿Cuántas veces he repetido esta palabra? Pasión. No pienso buscar sinónimos.

Siento mucho decir que construir, puede parecer una pérdida de tiempo, pero al final, las cosas quedan echas y dan sus frutos.

El otro día, registré un libro de poesías, eso para mí, también es construir. Ahí queda sembrao, como el resto de las cosas.

¿Que no sirve de nada? 

Pues claro, como subir a lo alto de un árbol. 

LVM

No hay comentarios:

Publicar un comentario