viernes, 26 de julio de 2019

EL POEMA MAS LARGO DEL MUNDO


Si quiero dormir,
pero es que me hablan
Los vivos, los muertos
y hasta por wasap.

Si quiero dormir,
y lo grito al viento
Que yo no miento
Que yo lo cierro.

Que no lo acepto
Que lloro y muero
Que pasa el tiempo
Que tengo miedo.

Si quiero dormir,
de verdad lo digo
Pero a qui sigo,
tres cuarenta y cinco.

No me hables sobrino,
que la tita es india
Y me habla mi niña,
mira que bonica.

Que sabe que yo,
no puedo dormir
Que solo lo intento
Que maúlla el Blum
Porque quiere entrar
Que tu eres su madre
Que quiere volar.

Y viene Moriarti,
arrasca el sofá
Que los tengo locos,
pero duermen más.

Y yo trabajando o andando
me llaman la Juana y el Juan
repe el nombre, menos mal
-          ¡ Mira el motocarro
que acabo comprar!

Poesía resumiá
Si fuera del norte
no quiero saber
Lo que dura esta
pa contar lo mismo
Dios mío de mi arma
Para, para, pa.

A mí me pregunta
y tú como estás
son cientos de miles
no hablo en plural.

Y otros me piden
que siga escribiendo
lo que no saben
que voy resumiendo.

A lo mejor
cambio de cuento
Y la fantasía
 por fin llegará
Que no me pregunten,
 ¿anoche que tal?

Yo abro el blog,
fue solo un intento
A mí se me mira
Y yo estoy durmiendo.

Me tocan el pelo
Parece que es viento
A mí que me dejen
Solo pido un tiempo.

Los vivos los muertos
Los que han de llegar
Los que viajan lejos
Arriba ya están.

Ya me quita el sueño
Despierto de pronto
Me mira la luna
Curriculum ya. 

-          Candela sientaté
Que quiero café.
Y mientras muriendo
Y atando otro cabo
Y ya empieza el ciclo
Estoy caminando.

Y hay más en la lista
No hay lista no puedo
Mi cabeza es grande
En diario no cabe.

Buenos días amigos:

Que ya duermo bien
Lo juro he mentido
Y todo es correcto
Que pase ya el tiempo.

Que curen heridas
Ofensas y daños
Que se haga justicia
Que muera un rebaño.

Que sigan luciendo
Solo los que aman
Pero me amen bien
Me toquen el pelo
Desagan mis nudos
Me besen y abracen
Aunque no se estila
Saca tu a la perra
Que yo me eche un rato
Lo juro yo duermo
No me comprometo
Que no, que no duermo
Y saco a la perra
No me comprometo
Que todos lo saben
Que no es mío el perro.

Ni el gato ni lola
Que fue vacarisa
Que descansa sola.

Mi gato moriarti
Mi mori, momori
Que cuando yo lloro
Se me sube al pecho
Ronea y si siento
Y me huele el pelo
Me roza la cara
Y sigo durmiendo.

Que está conmigo
Desde el nacimiento
Que yo lo pedí
Que habla lo siento
Que este es mi gato
 Y yo soy su madre
Que el resto del mundo
¡SE CALLLE, SE CALLE!

Quitaté gatito
Déjame escribir
Ya cerro el archivo
Vete ya de aquí.

Y el que yo quería
Ha venido a verme
Ni avisa ni ocupa
Siempre está conmigo
Me deja solita
Para que yo sea
Como soy y seré
Auténtica a cien.

Me trae mucha paz
Me deja volar
Se esconde acompaña
Me abraza me escucha
Y no quiero más.

Y dos bocadillos
Con tres días comimos
Que parece bacón
Es jamón y queso          

-          Pues ponlo en silencio.

¿Quién habla? ¡Qué calles!
¡Qué estoy escribiendo!

Luego no lo encuentro
¿Y como lo hago?
Me muero por dentro
¡y si pasa algo!
Vibran mis tripas
No puedo dormir
Si solo lo pienso
Es solo el silencio.

Léase en positivo
Esto es casi un cuento
Vale que no duermo
Pero soy feliz
Estando pa ti
Y sigo durmiendo.

UNA POR MI, OTRA POR TI
Y POR TOS MIS COMPAÑEROS
POR MI Y PARA MI PRIMERO
_ _ _ _ ____
_ __ __ ____
¿JUGUEMOS TODOS A AHORCADO?
_ _ _ __ ___, ___.

Este frigorífico
Lo quiero y lo siento
Arranca de noche
Cuando estoy durmiendo.

Cuando estoy muriendo
Este frigo mío
Ni tiro ni vendo
Otro gran mortal
Que no escuche tanto
Que viva en un piso
Y no en una cueva
Que no le despierte
que duerma, que pueda
soy india por dentro
me despierta el viento
con lista de cabos
no sigo durmiendo
y van dos cigarros
ni tiro ni vendo.

¡Vente Candela
To la noche en vela!.

Poco a poco pago
Que sea el mío
Me entierre y no suene
Cuando estoy durmiendo
No arranque por dentro.

Que no me hable nadie
Ni los de la calle
Que lo siento todo
Me quieren matar
Me muero de vieja
Lo juro te entierro
Me muero de vieja
Y te canto el blus
Despacio en la oreja.

No se llevan bien
La perra y el gato
Te quieren a ti
La noche maullando
La pera es pa mí
Por culpa del celo
Que mamaron todos
Y duerme una cerda
Duerme a pierna suelta.

A las ocho el vecino
Despieza un metal
Se pega un eructo
Ya discuten dos
Y no se hable más.

Y sin evitarlo
Tuve que salir
Espejo en ventanas
Observo y veo
Le  digo: respetos
Pero este rincón
está ya muy limpio
No se fuma aquí
Los porros al campo
A vivir.

Ahora silencio
La loca está aquí
Y yo a dormir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario