jueves, 29 de enero de 2026

OJOS DE MULA

Y llega un momento en que veo el interior, y hasta ahí puedo leer.

Por muy bonica que sea una persona por fuera, cuando la mula mira mal, mira mal de por vida. 

A veces me pasa a primera vista, con una primera entrevista, otras paso con el "AVERSI" unos días, meses, e incluso años, por si soy yo la que lo veo y nadie más.

Un día, si tu interior no me gusta, no puedo ser tu amante, mucho menos tu amiga, ni me vale que seas mi camarero, ni mi técnico de electrodomésticos, al final repudio cualquier forma de contacto con esa persona.

Lo hago desde que era una niña, no tengo la culpa, es una cualidad innata, de hecho veo a mi princesa heredera, y lo hace ya con siete años:  pongo ojos de mula y así sucesivamente. 

He aprendido a sonreír falsamente con los años, aunque a veces me cuesta levantar los labios y solo se me levanta la parte derecha del labio superior y los agujeros de la nariz se ensanchan un poco más de la cuenta. Tengo que mejorar la técnica, se me ven los mocos, es una milésima de segundo, pero el que me conoce lo nota. 

A todo respondo con un "maravilloso",  a veces ni lo digo, no es necesario, un gesto mío y el que me conoce piensa: 

- ¡ Ya está diciendo maravilloso, maravilloso!

Las personas son libres de ser, de pensar, de actuar como quiera, lo respeto, pero yo también soy libre de estar presente o no en su vida. 

No doy a bastos repartiendo amor, y a veces, se me olvidan por falta de tiempo.

Me meto en un montón de tonterías, como la última locura, que quiero hacer 216 viviendas y otras tantas cocheras.

Todo eso hace que una persona pueda pensar que no la quiero, pero no, al final recuerda que mi mala memoria y mi intensita existencia puede hacer que no le haga caso unos meses, pero los ojos de burra, son claros y contundentes para quien los merece, lo sabe y no tiene dudas, y eso, es, ASÍN!

NOTA: CERVANTES ERA MARICÓN, VER LA PELI DE NEFLIX HISTORICA "EL CAUTIVO".



lunes, 26 de enero de 2026

TABLETÓN

¿No sabes quién es Tabletón? 

has leído muchos libros, 

muchos más que yo, 

estudiaste una carrera, 

como no. 


Pero no me llames ignorante 

que no sabes quién es Tabletón, 

me llaman ignorante, a mí no.


Lo que pasa es que no fardo 

por no llamar la atención 

lo que pasa es que yo sigo 

estudiando la lección 

es que yo hasta que muera

seguiré siendo ignorante

aunque sepa.


Yo me callo y pregunto 

cómo decía mi abuela

puede haber una variante

Discrepa.


Aprender es importante, 

más si te enteras sin letra, 

con el boca a boca maleante,

ese que no conocen los ignorantes.



lunes, 19 de enero de 2026

OSA MENTIROSA

Decía una poesía de Gloria fuertes, qué es un mentiroso? Uno que dijo que sin armas mató un oso, eso es un mentiroso.

Qué pasaría si fuera una osa,  mentirosa: mierdosa porque por estar siempre quitando mierda, lengua sucia barriobajera,  mocosa porque los mocos no solo son de alergia,  grandiosa en sus errores, graciosa en sus desplantes, impetuosa acelerada y violenta, asquerosa, escrúpulosa por no compartir,  majestuosa al ser la reina de esta casa, trabajos a, para ella y para todos, incapaz, no rima con osa pero lo es, inolvidable, imposible, de personalizar, supuestamente de mente, veloz, y solvente. Deslenguada y barriobajera, de pocas palabras y Miles de pensamientos, resuelta, disuelta, en el universo, ausente, efímera, boomerang que te ex nuca, paz y miel, pan quemao, café del malo y muchas risas. 

Así es la osa, la gran mentirosa 

  

miércoles, 7 de enero de 2026

FAMILIA DISFUNCIONAL

El 9 de junio de 2010 nació mi familia disfuncional, no necesito una persona que me lo diga en 2026. 

Nació sin querer, por avatares del destino, me levanté una noche y decidí vivir fuera del matrimonio, y todo fue por mi culpa, todo gracias a mí.

Pido perdón por las cosas que no tienen solución y me comprometo a intentar seguir solucionando las que están a medias antes de morir, que espero sea después de pagar mis deudas. 

Cuando pienso que mi vida es chunga, miro la de otros y me consuelo, será porque soy tonta. 

Cuando no tengo ganas de continuar, me doy cuenta de que no me queda más remedio, se puede renegar o luchar, la lucha me gusta. 

Ya se acabó la navidad, el teclado de mi portátil no funciona, le faltan teclas, le he puesto otro que tampoco funciona, le faltan acentos, pero con los dos puedo "DISFUNCIONAR". 

Con esto, quiero animar a todos los disfuncionales del mundo a continuar, porque como dice mi Breogán, todos tenemos derecho a nacer. 

Si estás metido en un error gordo, o en un montón de errores de menor tamaño, es porque eres uno de los nuestros. Haz una lista de tareas, resuelve primero los errores pequeños que juntos se te clavan en las neuronas, y luego a por el gordo, si hay más de un gordo, pues a resistir, ninguno dura para siempre, o se soluciona o se olvida. 

El cerebro no es capaz de recibir la información de todo, se olvida, de verdad, que se olvida. 

SE OLVIDA, RESPIRA