domingo, 26 de noviembre de 2017

LA JUSTICIA ES MENTIRA

Es todo mentira, no puedes defenderte si no tienes dinero. Ayer hablé con amigos que se habían metido en abogados para hacer justicia: mil euros, dos mil ochocientos, cuatro mil… yo no puedo hacer eso, no tengo.

Tengo buenos amigos que me ofrecieron prestado el dinero, no puedo aceptarlo, va contra mi ley. Pero además ¿de qué me serviría hacer justicia si debo dinero? paso, no me gusta deber a nadie, menos que me lo regalen, para eso, prefiero que me engañen.

Anoche tuve una pesadilla, me grababan en video para extorsionarme por tonterías como querer construir con ruedas, tener una cerda,  o sacar agua… me siento delincuente, siento que todo lo que estoy haciendo solo servirá para perder, que me multarán, me denunciarán, no podré pagar un abogado y al final, ganaran los poderosos.

De nada mi obsesión con las tres erres, ni voy a reutilizar ruedas haciendo una covacha, ni voy a reducir basura metiendo cada cosa en su sitio y solo me queda reutilizar lanas haciendo mantas de croché.

Vamos, lo tengo claro, a mí cualquiera puede hundirme, si tiene dinero. Puedes estar luchando por tu casa toda la vida que te la quitarán como te metas en un proceso con ellos, los que tienen dinero guardado en botes de mermelada por toda la casa.

La única inversión segura que hice en mi vida es la educación de mis hijos, convertirlos en gente libre económicamente es mi objetivo.

Esta casa es como la que hizo mi padre en el campo, un marrón. Todo lo que ha pasado con mi campo me ha servido para aprender la lección y actuar de forma diferente con esta casa, ya sé lo que debo hacer, asumo el fracaso absoluto de todos mis proyectos de reciclado, de mi afán por ser escritora verdadera, asumo que el triunfo solo llega si tienes un buen padrino, que si en lugar de ser mi padre un albañil hubiera sido un “hombre de bien” hubiera apostado por sacar pasta con mi habilidad con las letras.


A nosotros  solo nos queda la lotería, que se debería ilegalizar, porque solo sirve para exprimirnos más y mantener nuestra esperanza viva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario