miércoles, 13 de diciembre de 2017

PATRIOTA

Ayer subí con mi hijo chico a ver cómo estaban las cosas en mi barco, fue una gran tormenta cierto, todo sigue bien. Tendremos que subir a trabajar el sábado para reparar un poco pero resiste allí arriba mi cerdi. Conste que yo no sabía que iba pesar más de cien kilos, es culpa de otro que esté allí pasando “friito”, si no seguiría en casa, pero estaba feliz de verme. Me dio muchos besos de cerda. Mi hijo alucinaba de lo grande que estaba y de cómo seguía siendo la misma. Lo reconoció y lo saludó a él también, claro. Cuando vienen desconocidos corre a esconderse la muy cobarde. 

En la moto hablamos mucho, sobre todo al bajar que es vuelo sin motor, es cierto, es preciosa mi tierra si te lo hacen ver. Hay personas que viven en pueblos pequeñitos donde “no hay nada” y son muy felices, a cambio tienen libertad desde que son niños, van y vienen a donde les da la gana sin peligro, en todas las casas hay amigos y todos son una gran familia, una pequeña tribu. 

A veces no necesitas “na” para ser feliz, solo, como dijo mi Alonso, estar donde están los tuyos. Estoy contenta, vuelve uno de los míos y estoy preparando el nido para él, no sé cuánto se quedará por aquí y cuantos pelos tendré que quitar suyos y de su perra, pero estoy feliz.  

A mi Lanqui ya le he dicho que si se hace profe de conserva, que se venga para al nuestro que nadie quiere y lo tendrá más fácil y que si le gustan las cabritas puede ocupar la casa de su abuelo que tampoco nadie la quiere. Además esto es el “paso de carabanas” si bolea por el norte estará en la puerta de Andalucía.  


YO, soy Sanjuanera. Los míos remanecen de la Calle la Alegría y Soria de San Juan, también de Fuerte del Rey. Esta es mi Patria, aquí están los míos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario