domingo, 17 de diciembre de 2017

JAÉN MERECE MÁS

No sé si será verdad, hoy no me vi sola. 

Muchas gentes de todos los colores me arroparon en mi pena de verme privada de la presencia de mis hijos, de saber que mi hermano está lejos de los suyos, ojalá y no sea una fiebre pasajera, que acuda a muchas manifestaciones aunque llore, que de verdad nos escuchen los políticos. 

Si hay que delinquir por esta causa, me ofrezco. 

No sé si será verdad que los escuchen, que hablaron con los parlamentarios, que les hicieron reconocer lo que todo el mundo sabe en Andalucía, que somos la provincia a la cabeza de todo lo malo por su culpa y la de nuestro conformismo. 

Ojalá que el gen de los jaeneros esté cambiando, que ya no nos resignemos como siempre, que vengan por cojones las empresas, que le demos trabajo a nuestros hijos...

No sé si será verdad, pero ojalá que vuelvan. Que mi hija se haga maestra de músicos y artistas, que vuelva a su tierra, que mi hijo se enamore de una jaenera, no importa de donde sea.

Yo nací en Barcelona, ¿lo he dicho? Soy Sanjuanera.

Lo digo por ser de un sitio, toda la tierra es mi tierra. 

Ojalá y no diga adiós a mis hijos, ojalá que vuelvan, que no vean la botella tan vacía, que hay aceite cerca. 

Ojalá, y que yo lo vea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario