miércoles, 7 de marzo de 2018

NADIE CREE EN EL AMOR

La lista de requisitos para ser adecuado a un pretendiente, hace imposible el libre albedrío, ya nadie cree en el amor.

Discutía esta tarde con una amiga sobre la conveniencia o no de enamorarse. Es una cosa inevitable e imprescindible, opino; ella dice que se puede controlar y esperar a que la persona sea la adecuada. 

Si la persona no cumple todas las condiciones para que resulte apto para  enamorarse no se inicia nada. Si se inicia pero no va diariamente cumpliendo, se deja y a por otra persona de la lista. 

Ahora: ¿qué pasa si no te suenan las campanitas pero la persona es superidónea?

No es fácil. En mi caso funcionó de otra manera:  hago vida normal, vivo de forma natural  mi locura de ráfaga de actividades y eso me lleva a conocer personas totalmente inadecuadas pero maravillosas por dentro y por fuera, artistas inmensos y seres muy especiales. 

Primero toco y luego pregunto, me enamoro a simple vista y después ya me tocará desenamorarme si la cosa va mal, acepto el sufrimiento como uno de los riesgos que hay que correr para poder vivir intensamente. 

Mi actual pareja es totalmente inadecuada, le gusta el cine, a mí me pone nerviosa, menos mal que hay una cosa que le gusta todavía más que el cine y en ese punto confluimos los dos. 

Él es tranquilo, yo nerviosa, totalmente incompatible, pero me hace reír, y  deja que le haga reír. Tiene muchas cosquillas y la posibilidad de ver a una persona tan grande retorciéndose con solo unas simples cosquillas, es algo de lo que no pienso prescindir por el resto de mi vida. 

Dice que estoy completamente loca, que le dejo ser él, que quiere que siga así, como el primer día, sin medir actos y palabras con él, cualquier día tendremos que abandonar la ciudad

Estoy por preguntarle las cosas que se preguntan habitualmente para ver si una pareja es la adecuada, es posible que alguna sea compatible, aunque yo creo que ninguna, pero ¿sabes qué pasa? que poco a poco confluimos; dice que tiene ganas de mover tierra a ver que se siente, yo también comienzo a perder un poco de mi tiempo, de forma inútil y placentera, con un poco de cine. 

Tiene mucho cuidado con las pelis que me ofrece, sabe que si me cabreo lo castigo una semana sin sexo, qué más se puede pedir, alguien que sabe y se busca la vida para acertar. 

Las pelis que no me gustan las duermo, él casi todas, porque como ya las ha visto. Estamos intentando adaptarnos para ser un poco más adecuados; él monta en bici, quiere comer pescado y le va gustando el contacto con la naturaleza, con la vida real. 

Es muy posible que otras personas adecuadas no puedan conseguir algo que nosotros encontramos el primer día, con las primeras imágenes del otro, algo que no es fácil  conseguir, que tengas ganas de estar con esa persona el máximo de tiempo de tu día a día, y el resto de los días que te queden. 

A veces pienso que no, que hay que buscar la idoneidad y le digo que busque a otra, que le siga más en sus aficiones, pero luego pienso, ¿quién cómo yo para arruinarle la vida sedentaria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario