viernes, 16 de marzo de 2018

RECUÉRDAME


Quiero ser recordada como la que hizo un barco en Puerto Alto,  hecho incuestionable por cierto aunque ahora está desguazado, quiero que me recuerden como la de la Curva de la Marrana, la loca de las ruedas,  la que escribió la historia de Miguel Vivó, la que la parió cuatro hijos de dos en dos,  la Reina que los crió sola prácticamente, la que le dio estudios gracias a sus obras, a los sacos de semillitas, las bichas de croché o los jabones de la Abuela Rafaela...

Todas estas cosas son hechos tangibles, ciertos y demostrables, no importa que piensen de mí: es una guarra, no es demostrable porque yo me ducho al menos una vez al mes, es una mala mujer, depende de cual sea tu opinión de lo que debe ser una mala o una buena mujer, una mala madre, posiblemente para muchos, para otros todo lo contrario, todo esto no se puede demostrar, son apreciaciones, los hechos contundentes  son incuestionables, las opiniones solo son opiniones.

Quiero ser recordada como Pocagua, por supuesto, y eso, es imposible de olvidar. Todos los niños y niñas que conocieron al personaje de la india loca, nunca la olvidarán. Eso, es un hecho contundente y irrevocable, aunque a algunas personas les pese.

El otro día barrí una rata, eso es verdad, he construido con mis manos gran cantidad de hogares, verdad totalmente, a la vista está que son chapuzas malhechas, aunque les tengamos mucho cariño.

Que me duele mucho dejar el mundo peor que me lo encontré, que por eso lucho por reciclar, que me gusta y me hace feliz, por eso sigo a pesar de que mi tobillo me hace crik crik desde que me cayó la moto encima.

Que me quiere mucha gente, casi tanta como la que me odia, incuestionable, según mi Paco, la lista de personas que me odian es mucho más reducida que la que me recordará con cariño, bueno, me compensa, no me consuela, me duele que me odien, pero es el precio que tengo que pagar.

¿Y tú?¿Has hecho alguna vez la lista de cosas por las que serás recordado? ¿Has pensado en cuantas personas lo harán con cariño y cuantas te odian? ¿Has pagado la suerte que tienes? Si tienes mala suerte, ¿te has preguntado porque?

El Karma devuelve, la vida en negativo sale mal. 

Todo se paga en esta vida, nada se olvida.  

Yo no perdono, dejo pasar, nunca me olvido, la guardo. 

Como dice mi chico, las cosas buenas que hagas te harán grande, aunque tengan consecuencias negativas para ti misma, que la otra persona que las recibió se encargue de devolver a otro, o se hará pequeñito pequeñito y nadie lo recordará cuando muera, ni para bien, ni para mal. Será un ser que pasó por este mundo sin pena ni gloria, se resumirá su larga vida tres frases sueltas y contará a sus queridos con los dedos de una mano.


No quiero ser recordada por lo que escriba aquí, si por lo que haga  allí, en mi querido Barco de Pocagua. 

¿y tú como quieres ser recordado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario