domingo, 8 de abril de 2012

COMO SIEMPRE

Leer no me sienta muy bien. Me identifico con los personajes. Tengo un grave problema, creo que no me sienta bien. Con el primer libro de este fin de semana, lo pasé fatal. Era de una niña de nueve años y me veía reflejada en ella como en un espejo.

Ahora, llevo varios capítulos del segundo y veo mi futuro en estas letras. Soy igual de orgullosa que la protagonista, solo que menos vieja. Pero pronto alcanzaré su edad y seguramente estaré igual de sola, pensando, porque a mi nadie me quiso nunca.

Bueno, se que es patético reconocerlo, pero es la verdad. Puedo despertar deseo, no digo que no, pero nunca desperté amor. Se que en estos tiempos donde una se siente culpable tan solo por tener un trabajo, poder pagar las deudas y mantener a los hijos, no está bien lamentarse de algo tan superficial.

Pero lo lamento, no tengo miedo ni vergüenza de reconocerlo. No supe despertar el amor en nadie, ni creo que ya esté capacitada para hacerlo.

Todo lo demás me importa una mierda. Durante años supe vivir sin él, pero ahora, lo lamento. Se que hay mucha gente, que aunque vive en pareja toda la vida, no se siente querida, como fue mi caso. Y no pasa nada, las apariencias son las que cuentan.

Yo gozo de buenas apariencias ahora. Soy libre, tengo amigos, no me queda mucho tiempo para la soledad. Pero estoy sola todo el tiempo. Aunque esté rodeada de gente.

Simplemente, porque aunque me siento muy querida, no he sabido despertar el amor.

Nunca.

2 comentarios:

  1. Tal vez no se cruzó en el camino la persona adecuada, de todas formas hay ocasiones en las que mejor estar sola que mal acompañada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si, es cierto. Tal vez, tantas cosas. Yo de momento, seguiré siendo como soy, y no desconfío de nadie, solo que no creo.

    ResponderEliminar