martes, 3 de abril de 2012

¿ACABAR CON LA RUINA, CON HUERTA Y GALLINAS?

Hoy me visitó una amiga. Tiene una casa en el campo y una hipoteca gordísima. Se quedaron sin ingresos, y ahora no saben que hacer. Está pensando en poner huerta y gallinas para poder mantenerse. Estamos tocando fondo. Al menos tienen la ayuda de los cuatrocientos euros. ¿Qué va a pasar cuando se termine? ¿Qué va a pasar cuando se terminen todas las ayudas? ¿Por qué digo que va a pasar? ¡Ya está pasando!

Ahora volvemos a depender de nuestros jubilados. Sacan adelante los viejos a sus nietos y sus hijos. ¿Cómo se va a reactivar la economía? Imposible. ¿Qué va a pasar? Madre mía que agobio tengo. Con razón me duermo, para no pensar.

Recuerdo épocas de mi infancia, pero al menos mis padres no tenían esos hipotecones. Antes la gente tenía la casa pagada o vivía en un barrio como el mío, un polígono social. Solo necesitaba pensar en el alimento. Hoy la gente viviría tranquila si solo necesitara buscar ingresos para su sustento. Ahora no puedes pagar tu casa, si tienes la suerte, buena o mala, de haberla podido comprar.

Te sientes mal por aguantar
por tener trabajo y pagar
solo mi casa te ofrezco
no salgo, tomamos algo
estáis todos invitados
sacaré algún congelado.

Café y tarta de galletas
mi lumbre, mi chimenea
te espero, yo ya no salgo
una botella de vino
que sola, yo nunca la abro.

Vacaciones a mi campo
huid todos de los santos
hoy no puedo abandonarlo
aún lo sigo pagando.

¡LLEGARÁ EL MOMENTO, EN QUE VOLVAMOS A ELLA, A LA TIERRA!






No hay comentarios:

Publicar un comentario