Hay dos formas de pronunciar mi diminutivo: Mamen o Mamme.
Desde hoy vuelvo a ser Mamme, la Mamme, aunque siempre me corrigieron al otro, Mamen sin el artículo.
Me acostumbre a escribir Mamen, que es lo supuestamente correcto pero, ¿cómo puede ser correcto o incorrecto un apodo? Mi nombre es Carmen, ¿porqué es correcto Mamen y no Mamme?
Es una cuestión de distinción. Mamen es más utilizado entre las personas correctas, con educación. Pero también significa chupen. Mientras que Mamme, es como dice DAME un chiquillo chico, un bebé que aprende el lenguaje.
Muchas veces me quitaron una de las emes para ponerla al final, hasta hace tres días. Alguien que me conocía desde pequeña, comenzó a escribirme como debe ser, Mamme, como suena mi diminutivo.
Mamen no lo reconoce como falta porque es un verbo correcto, el de succionar.
Prefiero que mi apodo no sea reconocido por el diccionario y solo pertenezca al vocabulario de un niño. Aunque succionar no me importa, siempre que sea mío lo que chupo.
Vuelvo a ser La Mamme, que nadie me corrija que es adrede, LA MONA.
Si, es mi mote, siempre dije que no tenía pero no es cierto, no lo recordaba.
Él me lo recordó antes de ayer. Es el mote de mi infancia, el que me pusieron mis hermanos para hacerme rabiar, con el que se referían a mí para localizarme en casa. Parece que vuelven sus voces, los escucho llamarme:
- MONAAAA, ¿Dónde está la Mona?
Y “La Mona” rodeada de tres gorilas, que jugaban con ella, la más pequeña, a enrabiarla. Así he salido, que muerdo.
Ayer me golpeó fuerte y derribó mi muro de pretensiones. He vuelto quedar indefensa, a fumar nerviosa, lo siento, he vuelto a no dormir. Espero se me pase pronto, porque sabéis donde lleva la falta de sueño, ¿no?
En mi caso a escribir como una loca, aunque es preferible a las pastillas.
Antes de ayer me enamoré. Aún no he podido ver su cara, aún no he podido recordarla.
YO NO RECUERDO NADA PORKE NUNCA HE SABIDO QUE ES
ResponderEliminarENAMORARSE.
UN BESO Y SIGUE ESCRIBIENDO
Lo sabrás, te hierve la sangre, te aprieta el pecho y el estómago, el sexo es el doble de salvaje, con fuerza, dan ganas de pegar, morder, insultar, zarandear. Volverte loco, eso es el amor. Y sobre todo risas, complicidad y apoyo.
ResponderEliminar