jueves, 27 de septiembre de 2012

LLORICAS


Hoy no haré la crítica fácil. Se que podría decir que esta mañana, buscando noticias sobre lo de la ocupación del Congreso, me topé de frente con el Congreso de Diputados.

Podría decir que fue muy divertido observar como les gusta oírse a si mismos y pedir el aplauso a sus compañeros, como si fueran artistas. Me encanta estudiar a la gente, en el metro, en reuniones, en los parques o en el Congreso.

Me imaginaba de diputada, tomando la palabra para hacer un erótico en directo, agotando mi tiempo de intervención por su puesto. Y después, el silencio en lugar de aplausos, porque de seguro no tendría compañeros de partido. O me aplaudo yo sola, que también es bastante insinuante, además de guarrilla, tontilla.

Puedo ver a Gila dirigiendo el congreso con su teléfono en lugar de micro, o a Eugenio con su cigarro, apagado claro está,  diciendo: “saben aquel que diu…”.

Son un montón de actores fracasados, seguramente sin arte ni físico para poder ejercer, o en algunos casos retirados. Hacen el trabajo para lo que fueron contratados, ¿Qué esperábamos? ¿Que los políticos fueran sinceros? ¿Qué el lucro y el afán de protagonismo no estuviera entre sus pretensiones?

Ser un político de prestigio, es lo más parecido a participar en Gran Hermano, para alcanzar la popularidad. Además, como en este programa son varias las ediciones, y aunque ya no te dediques a la política, siembre nos sonará tu cara, y por su puesto, siempre serás un buen consejero de una empresa por pequeña que sea.

Son generaciones y generaciones de políticos, hijos de otros políticos retirados. Cuando un joven piensa hacer la carrera de políticas o milita en un partido para ir cogiendo nombre, ¿es porque le interesa intervenir en el mundo que les rodea?

¡No jodas! eso no se lo cree nadie.

Pero no, hoy no haré la crítica fácil que todos hacemos, la que se escribe en el Facebook desde ayer, la monotemática y cansina crítica a la clase política al completo. Hoy no me indignaré con las imágenes que he visto, hoy no me meteré con el Cuerpo de Policía, ni aunque esté bueno y necesite un ratito de cama.

Hoy, solo quiero recordar, a todos aquellos empresarios de la construcción que nos vendieron nuestras casas a precio de oro, que se lo gastaron en putas, coches de lujo y mucha coca, que se llevaron nuestro dinero a paraísos fiscales y que finalmente, pusieron cara de lástima para que los compadezcamos, por tener que despedir a sus trabajadores y encima ser comprensivos con ellos, porque los últimos años fueron a la ruina algunas de sus últimas obras.¿Ya nadie se acuerda de ellos ni de sus muertos?

¿Vosotros os creéis que ahora están comiendo bocadillos de mortadela?

También quiero recordar a los pobres banqueros, que nos subieron los intereses casi al doble de lo que pagábamos cuando nos ofrecieron la venta de nuestra hipoteca. A esos que todos los días vemos en las colas de Cáritas, para recoger sus alimentos.

Y ahora, si he de decir, que además, nuestros políticos, no están a la altura, y no saben devolverle al pueblo lo que es suyo, por miedo a una guerra civil o a una estampida humana que no sepan controlar. El miedo es gratis, nosotros también tenemos miedo cuando nos piden el voto.

Nosotros votamos a los que ahora nos gobiernan, porque pensábamos que al ser  los más cercanos al capital, sacarían “sus dineros” de debajo de sus baldosas.

¿Ingenuidad? Si, mucha

Si, ahora tú me dirás que tú no lo votaste, claro, ahora nadie los votó. ¿Tampoco votamos a los que firmaron los recortes en Andalucía? Uy, uy, ¿no serás de los que no votan? Ay, ay, ay… que te va a crecer la nariz.

!Ahora a pagar! ¡A tragarnos nuestras críticas con dignidad!

Y para las próximas, que vote el que pueda, si nos queda alguien a quien votar.

Está claro que ellos lo harán en masa, como siempre, sin demasiadas críticas internas, acatando, como un ejército,  que es lo que siempre fueron, con o sin Paco, al fin y al cabo, hemos vuelto a su España querida.

¡ESTO SI QUE ES UNA MANIFESTACIÓN!


6 comentarios:

  1. yo lo que pienso es que deberias ir al psiquiatra.

    ResponderEliminar
  2. posiblemente, como mucha gente. Gracias por tu consejo, aunque te diré, que viniendo de un comentario anónimo, puede sonar a insulto, otra cosa es si viene de alguien que da la cara al que se le puede contestar mirando a los ojos.

    ResponderEliminar
  3. jejeje, pero, verás, anónimo, me pone muchísimo que a pesar de pensar que estoy loca, me leas, me gusta más que un helado de chocolate. Sigue comentando, que me pone mogollón. jejeje, a ver si ahora te vas a achantar.

    ResponderEliminar
  4. No he caido, no es que deberias ir, es que ya has vuelto y has dejado a la pobre mujer loca. Y si te pone pues eso, a follar que son dos dias.

    ResponderEliminar
  5. me pone mogollón es una expresión que puede referirse a muchas cosas, está claro que tu solo tienes una en la cabeza, serán tus carencias las que reflejas.

    ResponderEliminar
  6. Yo concretamente, me refería a que me gusta que me comenten, aunque sea para mal como es tu caso. Por otro lado si te daré la razón, en que la vida son dos dias, y que follando descargarías mucha agresividad, anónimo, aplícate el consejo a ti mismo, yo no lo necesito ya follo todo lo que puedo y más.

    ResponderEliminar