lunes, 30 de mayo de 2016

DE OBRA

El otro día me contó un amigo que su madre nunca lee, pero que lo mío lo lee porque cuenta cosas que son verdad. Enganchan porque es un reáliti. 

No son solo historias verdaderas, también hay voluntos extraños que de vez en cuando me entran, de esos de loco incomprendido, pero que yo necesito echar fuera aunque nadie me entienda.

También algún mensaje de amor. 

Cuento cosas que no son del todo ciertas, pero que su verdad llevan. Quien quiera que lo descifre. 

También puedo contar historias de miedo pero a las personas reales en situaciones parecidas a la vida cotidiana o aventuras que te pueden pasar en una excursión, intento provocar susto pero más bien doy risa.

Las poesías me salen solo de vez en cuando, no te creas tú que es así fácil, que dices:  

- Voy a hacer una poesía. 

Y la haces. 

Tienes que estar un poco chalá perdía para que te nazcan, bien triste, bien muy alegre o muy caliente. La estabilidad es enemiga de la poesía, solo salen cuando tienes en el cráneo  el líquido inflamable.

Además no me gustan. 

Si cuento algo inventado es porque me miento a mí misma, miento a propio intento y camuflo lo verdadero porque es feo.

Que quede caro que siempre tiene un porqué pero que no tengo que ser asesina en serie porque cuente una de monstruos que se comen a las buenas personas.

No tengo por qué saber apagar incendios, para contar la historia de Miguel.

No he tenido que ser una niña maltratada para contar la que estoy escribiendo, solo con tener hijos e imaginar la situación es suficiente. Esta me está costando mucho, me duele mucho cuando pienso en mis niños, creo que los he mimado mucho, los he disfrutado hasta el último segundo del día y los he cuidado como mejor he sabido, pero también he tenido momentos de locura, de llegar al límite de tu fortaleza mental, como creo que nos ha pasado a todos los padres y madres, más los primerizos. 

Pues eso chico, que no te creas nada, que lo mismo que hoy estoy aquí mañana giro y miento, porque me da la gana, porque solo son letras, me la pela lo que piense la gente en general y en particular los afectados.

Soy una fantasiosa y lo que quiero que ocurra ocurre, porque yo lo doy por hecho antes de que ocurra.


Y ahora voy y me dejo de tonterías que estoy de obra, y eso es verdad verdadera.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uno? sólo uno?: el principal. Temo, más bien deseo no poder dejarlo algún día y que me ate a un mástil, retiro temo, me quedo sólo con deseo, si, creo que me quedo solo con deseo.

      Eliminar