miércoles, 27 de junio de 2012

LAS CUBITERAS A LA HOGUERA

Yo no se quien ha inventado esas malditas cubiteras, que siempre chorrean y llenan la nevera de hielo, sin contar con que en el trayecto hasta el congelador te pone todo el suelo lleno también.

Después cuando quieres sacar los cubitos, hay algunas muy buenas, pero otras parecen hechas por el diablo. Seguro que algún matrimonio se ha roto por culpa de alguna cubitera. Seguro que alguna pelea entre compañeros de piso, se debe a las cubiteras, nadie quiere llenarlas.

Yo he conseguido terminar con el problema de las cubiteras, entre otras cosas, porque tengo la cocina repartida por el salón y el fregadero en el baño. Eso hace medio imposible entenderse con ellas.

Hoy he tirado todas mis cubiteras. A cambio llenaré botellas.

¿Por qué? Porque he descubierto que me GUUUSSTAA, me libera, me ayuda a pensar.

Tu dirás ¿Qué? termina de hablar, que siempre escribes como si los lectores supieramos lo que estas pensando.

Pues eso nene, que va a ser,  picar hielo. BI GUOTER CONJELADA MAI FREN. Veras tu como coja yo el cuchillo. ¿ No os he contao que en mis discusiones meto frases en inglés ? Para desconcertar.

Los hielos de cubitera son todos iguales, son “cubitos”, estos tienen formas muy originales y es un rato muy entretenido, algunos salen transparentes, otros mitad y mitad, muy bonitos de verdad.

Ahora nos peleamos porque nadie llena las cubiteras¡Quién las va a llenar si están hechas para que se salga el agua y te ponga de los nervios!

Seguro que en adelante nos pelearemos por picar el hielo. Seguro que hasta el gitano me pide el cuchillo para picar hielo.

Voy a comprar un punzón. 
Bueno, no debes llenar la botella del todo, porque necesitatás encontrar la burbuja de aire para romperla.

Cuando la ves, un impulso irrefrenable te lleva a pegarle una puñalá. La botella se queja echando aire a presión.

Mójala mucho, y verás como el hielo se resquebraja y no hay que hacer ningún esfuerzo. Es bonito y todo verlo. Retiras el plástico, y prácticamente se desarma en tus manos, te da coraje y todo que se termine ese momento.

Seguro que cuando habléis en pareja del reparto de tareas, los dos diréis, me pido picar hielo, por lo divertido que es y por perder la amenaza del contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario