jueves, 3 de noviembre de 2016

ESPELUZNANTE






En el agua, en el suelo
En el aire, por el viento
veneno dentro.

¡Pobre alcalde exigiendo!
¿explicaciones al pueblo?
silencio y tiempo.

Todos vieron a los suyos,
despojándose de carne
olfatearon la muerte,
les esperaba  en el parque.

Pueblo que calla y no lucha
han enterrado a su gente
la tristeza los aploma
siempre el capital los vence.

Guárdate esas cosas feas
cállatelas que no saben
que ni vírgenes ni santos
de la muerte han de librarle
que aquí, de niño a anciano
no te lo asegura nadie.

Me gustaría no saberlo
enterraste ya a tu padre
era lo mejor del pueblo.

Y yo a un tío, y  a un sobrino
Y yo  a mi querida  madre
¿Y yo, que estoy esperando
a que venga a buscarme?
Y yo que cuando te lleve
tengo aquí que refugiarme,
de la lluvia y del viento
y lo que trae por el aire .

Mejor que se calle el pueblo
duerme el niño y va a asustarse
mejor que no sepa nada
mejor que no sepa nadie.

(silencio)

¿Cómo te lo cuento amor?
que temo desde el principio
que callo, pienso y  aguardo
que quieras quedarte conmigo.

Que en mi regazo te esperes
que venga a por ti, tranquilo.

En las faldas del castillo, en sus pinos.

LVM

No hay comentarios:

Publicar un comentario