domingo, 13 de enero de 2013

ME PRESTÓ


Me recompongo en el autobús, me asaltan los recuerdos, son muchos y muy rápidos. Imágenes y tactos sinceros, cientos de abrazos, miles de besos.

Me salen las sonrisas y lloro la pena sola como una niña chica. 

En mis pensamientos muchos tequieros, los regalo es cierto, pero los guardo bajo llave para los que ya no me nacen, los que doy, son sinceros.

Guardo cada gesto: los besicos de Jandro agarrado en a mi casco después del arrastrón en el Picu, las confidencias de madrugada con mi Nela y algunos recuerdos que por secretos silencio.

Ya se caminar a oscuras por casa, sabe mi espinilla donde está la mesilla del salón. Ya se encontrar el baño durmiendo, el primer día me estampe con la frente en la alacena, pensando que era el baño y la puerta estaba abierta.

Cuando vuelva a mi casa de Jaén no podré resistirme a bajar las tapas de los inodoros, se que las gaticas son marranillas y les gusta beber de la taza.

Me costó mucho ganarme a la negra, pero al final, lo conseguí. Se que si vuelvo me reconocerá, acabé con todas las chuches gatunas del armario.

Me miraba asustada y corría de mí, pero terminó buscando mis brazos sola y sin la protección de su ama. La rubia loca es como yo, primero toca y luego pide permiso.

Desde el primer día estaba en casa, soñando que escuchaba a mis niños andurrear.

No extrañé ni un momento la taza del water, no estaba de viaje.

¿De que me hubiera servido conocer esta tierra si no la siento mía?

Ye lo que hay, tengo expresiones en mi vocabulario que antes no usaba. Formas distintas en los verbos en solo una semana. No quiero ni imaginar si me hablan los asturianos más días, ¿que tipo de lengua sacaría yo? Seguramente ni aquí ni allí me entenderían. Ahora digo “se marchó” en lugar de “saido”, ahora se que “me prestó” significa me encantó.

Pues me prestó mucho el rencuentro con Nela.

Me siento mucho más fuerte desde que volví. Ahora soy capaz de visualizar grandes cosas, gracias a vosotros, a vuestra fe en mí.

Anduve devorando almas en esta tierra asturiana, almas gatunas y almas humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario