jueves, 23 de abril de 2015

IZQUIERDOSA

El 11 de septiembre de 1789, después de la Revolución Francesa, en la Asamblea Nacional Constituyente, se plantea el derecho a VETO ABSOLUTO del Rey a las leyes aprobadas por la Asamblea Legislativa que se iba a constituir. Los diputados que estaban a favor de mantener el poder del Rey sobre la Soberanía Nacional se pusieron a la derecha. Los que proponían un VETO LIMITADO, se pusieron a la izquierda.

Siendo justos según este hecho histórico, los socialistas se pueden considerar de izquierdas. 

Los de derechas están claritos, es evidente.

Los que se dicen ahora que están arriba o abajo, solo quieren despistar, porque en sus filas hay herederos de los primeros y los segundos.

Los que quedamos, somos un pequeño quiste más a la izquierda, fuera del círculo que establecen los mayoritarios y que seguramente la enorme espiral política nos engulla definitivamente en las próximas.

Con la fuerza centrífuga del círculo, los de izquierdas, derechas, arriba y abajo se colocarán cada uno en su sitio, no sin antes moverse de un sitio para otro.

Pero los que somos cabezones, de piñón fijo y sin duda los primeros en caer en caso de guerra civil, pues ahí seguimos, fuera del círculo, para que no sea tan perfecto, adheridos a su lado izquierdo, claro. 

Siempre seremos minoritarios. Un quiste pequeño. Somos la china en el zapato, cuanto más grande, más molesta, pero china siempre. 

Somos izquierdosos, que me sigan llamando así que a mí me hace sentirme orgullosa, porque lo dicen con rabia. 

LVM 

3 comentarios:

  1. Sentirse orgullosa de que hablen de ti con rabia es señal de que consideras e esos como tus enemigos, o algo parecido. ¿y quiénes son los que hablan con rabia? ¿los del otro bando? ¿hay dos bandos? ¿es malo no ser izquierdosa?
    Creo que ser izquierdosa no es malo ni bueno, ser derechosa tampoco. Hay cosas que están muy por encima de etiquetas que son necesarias para aquellos que sin un nombre al que asociar "los suyos" están perdidos.
    El fin último de las personas buenas (la mayoría) es el mismo para izquierdosos, centristas, derechistas o lo que sea.
    Y fuera de los círculos mayoritarios hay mucha más gente de la que piensas, no sólo "izquierdosos"

    ResponderEliminar
  2. lo peor que puedes hacer en esta vida, es no saber donde estas. Yo estoy a la izquierda aunque conozco buenas y malas personas en todos los sitios. Nunca me llamaron izquierdosa a la cara, pero es un calificativo que utilizan mucho los de derechas. Facha sería el que utilizaríamos nosotros. Fascista. En fin, estoy tranquila porque ni unos ni otros suelen ayudarte en esta vida, al final lo que queda es la familia y el amor. Pero por supuesto que hay dos bandos, de eso puedes estar seguro, esa herida sigue abierta y seguirá por muchos años.

    ResponderEliminar
  3. Para mí no hay dos bandos. Para otros muchos tampoco. Parece que necesitas clasificar a las personas en uno de ellos.
    ¿los dos bandos nos incluyen a todos? ¿hay gente fuera de los bandos?
    Creo que los bandos existen sólo en la cabeza de los que lo creen, pero no en la realidad. Date una vuelta por la realidad sin las gafas sectarias que creo que llevas puestas y verás cómo lo de los bandos es un cuento chino para buscar explicaciones por el camino más corto y sencillo. ¿qué ocurre con las personas que no son ni "fachas" ni "izquierdosos"? , porque digo yo que los millones que hay en esa situación habrá también que etiquetarlos ¿o no?
    Saludos

    ResponderEliminar