martes, 25 de diciembre de 2012

TONGUENGLISH LESSON ONE



Enseñé a leer a mi hija con mil métodos. Uno de los más efectivos fue la lectura Constructivista. Consistía en formar palabras como en cadena, partiendo de otras. Poco a poco y de la forma más anárquica posible.

Lo de enseñarle las sílabas con las cinco vocales y su consonante, no funcionaba.

Las letras de plastilina, no servían de nada.

Simplemente no entendía que eran aquellas líneas negras con formas retorcidas y que pretendía yo que dijera cuando señalaba aquellos extraños dibujos.

Eso me pasa a mi cuando intento aprender algo, necesito la unidad mínima, el comienzo de todo.

Voy a aprender ingles en seis meses, lo necesito para trabajar en el futuro, si no, no lo haría ni de coña.

Voy a utilizar el método de mi chiquilla. Construiré frases y aprenderé palabras, partiendo de otras, en cadena, de forma anárquica. Con ayuda de unos pocos amigos, que me quieren mucho, aprenderé ingles a mi manera, como hacen los locos, los torpes, los ignorantes.

No tengo ni idea de inglés, hice el bachiller por francés. Unas pocas palabras que se aprenden en informática, para sacar de culero los errores y los programas y poco más.

Creo que eso me hace jugar con ventaja, porque todas las palabras serán novedosas, todo será como un descubrimiento. Si hubiera aprendido en el instituto, ahora ya le tendría un poco de odio al asunto.

Ya empecé esta tarde con un amigo. Llevaba una camiseta que ponía JUST DANCE, le pregunté que significaba. Me dijo que era, simplemente baila, o solo baila.

Esta palabra, JUST me llevo a ALONE. Formé mi frase, I´m alone. Recordé que me encantan los alones de pollo, por lo que aprendí CHIKEN. Claro si aprendes la palabra pollo, no puede ser sino preguntar polla es evidente, COCK – DICK, ésta me llevó a la palabra carne MEAT, esta me pidió un verbo que todos necesitamos, mear PEE, comer EAT-EATIN, mamar SUCK… y así llegamos a la frase que aún está por corregir, en mi primera clase de mi particular curso de ingles:

-          CAN YOU SUCK MY COCK BEFORE PEE?
-          YES I CAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario