domingo, 8 de noviembre de 2015

POLÍTICOS CON CARISMA

Son un tapón en la tubería democrática.

Todos, absolutamente todos los políticos viejos, calvos y feos,  son un tampax.

Son grasa en el sumidero, mezclada con pelos y alguna que otra horquilla oxidada.

Tienen experiencia, vale ¿Y? 

¿De cuántos sitios los desecharon?

¿Qué problema hay en que la compartan? 

No pueden trabajar a la sombra, apoyar desde dentro, solo comparten sus conocimientos y experiencias si ellos son los que se llevan el mérito, la voz cantante, el muerto en el entierro, los que manejan el cotarro, el partído político.

No son capaces de trabajar en política sin estar al frente, sin ser los principales protagonistas, sin mandar callar a los ignorantes que no tienen experiencia por jóvenes.

No sirven nada más que para frenar el paso de los jóvenes, los que tienen la fuerza.

Sí, lo sé, yo tengo ya más de cuarenta, pero puedo hablar porque siempre hice política de base, siempre a la sombra, trabajando sin exponerme en el escaparate, en el mercado de los políticos con carisma.

Bueno, confieso que este año por primera vez fui en unas listas, la última mona. No lo volveré a hacer, a no ser que al frente, como les dije a algunos compañeros de Podemos, estén nuestros hijos.

Lo hice con el firme propósito de enterrar con dignidad a unas siglas abandonadas a su suerte que representaban a muchos luchadores muertos por viejos o por los fusiles fascistas.

Lo mío es estar cerca de los niños y los jóvenes,  cubriendo sus espaldas y poniendo la mía para que les sirva de empuje y salten alto.

Porque ellos son guapos, ellos están limpios, ellos son muy bonicos.

Me van a matar todos los políticos de más de cuarenta que me conocen,  lo asumo, se lo llevo diciendo desde que el mundo es mundo, desde que la lengua es la Lengua con mayúsculas.

Sois un lastre para la verdadera lucha, una china en el zapato, el palo en la rueda… 

Ellos, los jóvenes, no están porque vosotros ocupáis su espacio. 

No sé qué les mueve a seguir en política después de miles de años. No sé.

 ¿¡Qué le ven a esto!?

Que todo el mundo conozca tu cara, que no se mueva un dedo si no son consultados, su porción de poder, su ego bien alimentado, idolatrados, admirados…

¡Uo! ¡Yea ! ¡Ah! ¡Ahjam! !Mi cora late for yu! 

¿Tú si me entiendes verdad?

Con el paso del tiempo, cuanto más conozco a los jóvenes, más me reafirmo. Ellos son los que deberían estar al frente. Unos más tontos, otros más guapos, otros más feos, pero como los perrillos, de pequeños todos son bonicos.

Los tienen bien puestos. Todo les sale bien, o mal, pero les sale.

No tienen ni miedo ni tantos conocimientos.

Su falta de información les hace luchar a ver qué pasa. Otros, no hacen esto porque ya saben que no sirve de nada, se verán solos en las protestas, es poco ortodoxo, se sale del protocolo.

Sus únicas ideas novedosas es cambiar la dirección del recorrido de la protesta, cuesta abajo que es más fácil. 

Les pesa el culo y los años.

Mientras ellos se organizan la agenda y preparan su vestuario para dar buena imagen política, la gente sigue pasando fatigas.

Desde aqui, con mis letras, muestro mi admiración por estos jóvenes que invierten su tiempo en hacer cosas como esta, con apoyo de sus mayores. La vieja, me recuerda a mi abuela Dolores, ¡Pa comérsela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario