lunes, 9 de noviembre de 2015

MI ESTUDIO GEOLÓGICO

¡Madre mía que cosa más bonita!¡Lo que estoy disfrutando!

Estoy construyendo como construyen los ratones de campo. Sus túneles se retuercen, suben, bajan, ¿Sabéis por qué? Porque se encuentran granito.

¿Sabéis dónde supongo que deben hacer sus madrigueras o sus almacenes de comida? Cuando se encuentran una piedra de yeso. 

El yeso es duro y seco, cuando está enterrado bien hondo. Se escarba igual que la tierra y no se producen desprendimientos. Al granito hay que esquivarlo, por eso giran y se retuercen sus casas, como lo va a hacer la mía.

Suben y bajan para que sus hijos no se les escapen hasta que sean suficientemente grandes para hacerlo. A nadie se le ocurriría tener un bebé desprotegido de unas escaleras.

¿Estudio geológico? Sí, estoy haciendo un estudio geológico de mi tierra, soportará el peso, estoy segura, es granito puro. 

Estoy guardando todas las piedras para formar muros, es cuestión de separar, organizar y poner las piedrecitas bien puestas. 

Algunas del tamaño de mi culo, lo sé porque cuando las cojo mis manos quedan a la altura de mis caderas y la piedra la apoyo sobre mis piernas. Parece que llevo un culo de piedra, de aquí para allá. 

La verdad, siempre tuve el culo muy gordo, pero hay alguien por ahí, que no le pone pegas ninguna. 

¿A qué si? Dilo tú.

Luego poner aquí una rueda, otra rueda, otra… un poquito de adobe, cal, una puerta, una chimenea, una bañera de zinc…

Y las ventanas, ruedas atravesadas.

Mi vecino Pepe, que ayer casi me pilla meando, me dice: 

- Mari, ¿Qué es ese montón de tierra? ¡La qué estás liando! Eres dura ¿Por qué no te haces una casa en condiciones? 

Siempre le digo que no, que casa ya tengo, que quiero una sin rincones para no limpiar. Él no sabe que por allí, todas las casas en condiciones son iguales, pero que mi barco será, el único de Puerto Alto.

No te lo pierdas me duele un poco esa muñeca y se me duerme por completo la mano izquierda. Tengo que moverla despacico, despacico todas las mañanas, hasta que la sangre me riega y ya se despierta. Todo solo por sujetar el cincel y soportar los golpes de la maceta.

Pero la derecha que se supone que es la que golpea, está perfectamente. Yo, que aprendo más de los hechos que de las palabras, deduzco que es preferible golpear fuerte a recibir golpes.

Deduzco que alguien que golpea fuerte se hace puro músculo, si recibes golpes serás carne espalmada.


Anda que si lo mando hacer, todo esto no lo aprendo y encima tengo que pagar estudios geológicos y proyectos. 

Hoy tengo muchos mocos, yo creo que es alergia al polvo.

LVM

No hay comentarios:

Publicar un comentario