sábado, 17 de marzo de 2012

COPLA A MI MADRE TIERRA

Necesito tomarte mi sol
cada día estoy más blanca
teñir mi piel con tú pincel
color canelita en rama.

Vivir tocando tu cielo
siempre del trabajo a casa
muriendo bajo mi techo
esta vida se me pasa.

Caminar por tus senderos
pegadita a ti, mi tierra
reventar este hormigón
que me ahoga y que me encierra.

Nadar contigo mi río
mi querida agua de plata
jugar con tus pececillos
que ellos me curen las yagas.

Con tu frío, con tu lluvia
Si pudiera, si pudiera
vivir contigo mi madre,
cumplir ya esta condena.

LVM

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa poesía, la tome para una presentación de mi hija en el colegio por el dia de la tierra .... gracias.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola me llamo jimmy y mañana voyba una presentacion en el col y usare estas hermosas palabras y estoy seguro que las tomaran como las mejores del instituto

      Eliminar