viernes, 16 de marzo de 2012

LECTURAS OBLIGADAS

Ayer me dio un ataque de risa en la sala de espera de urgencias. Sin querer, por el nombre de un escritor que voy a empezar a leer, Ken Follett, lo encontré en la estantería de casa y me gustó el nombre. Te lo contaré.

-          Mira, me voy a leer Los Pilares de la Tierra, dame un aplauso.
-          Yo ya lo he leído.
-          ¿Y está bien?
-          Si, es una saga de tres.
-          ¿Tres? ¿Así de gordos? Si lo se no lo abro. Menos mal que he cogido el primero que no me había fijado. Deja paso nena.

Dos tontas con el culo muy gordo en unas escaleras y la nena que no se levanta, y yo que no quiero, al final le di un manotazo y no se levantó la niña.

-          Yo me he leído varias sagas. Harry Potter, Manolito Gafotas, Crepúsculo y otra de dragones que no me acuerdo del nombre. Y la colección del Barquito de Vapor…. Y sueltos he leído … bla bla bla.. bla bla …

-          ¿Y tú para que lees tanto? ¡Así tienes siempre el cuarto!

Desde luego, no fue con mi ejemplo, si no sería como dice mi chica, la mejor limpiadora del mundo. Finalmente llegamos a la conclusión de que como ya no tienen teles en el cuarto, porque no funcionan, solo les queda el triste recurso de los libros. A los chicos les pasa lo mismo.

-          ¿ Y tu cuándo empezaste a leer?
-          Hace dos veranos, cuando empezasteis con el divorcio, me dio por ahí.
-          Cucha, a ti te dio por leer, a mi por escribir, y a tu hermano por dejar la música, suspender el curso y hacerse agujeros en las orejas. A cada uno le da por una cosa, para que tú veas.

AL DIA SIGUIENTE…

Ya no leo el libro del kenfollen, estoy muy cabreá y tengo una misión.

Finalmente, después de resistirme varios meses, he tenido que comprar una novela obligatoriamente. No voy a decir su título ni autora, porque solo me faltaba contribuir a esta estafa. Digo obligatoriamente porque se ha convertido en una costumbre entre nuestros centros públicos, obligar a sus alumnos a comprar novelas de escritores vivos y en activo. Atrás quedan nuestros clásicos, atrás nuestros poetas muertos. La industria editorial y su comercialización agresiva ha pegado de lleno en colegios e institutos.

Porque no crean ustedes que es el primero, con este llevo tres libros comprados renegando en este curso.

Te dicen los niños muy contentos, viene a firmar la autora al colegio mamá. Claro, los muertos no pueden firmar, por eso será. En mayo, la escritora de este libro tendrá una visita sorpresa de una admiradora muy, muy, muy especial. El centro tendrá mi carta de agradecimiento, y por su puesto algún detalle de la editorial. De eso no me cabe la menor duda.

Espero que la niña me apruebe el examen que para eso me ha costado once eurazos.

La miraré a la cara, sonreiré y le pediré una dedicatoria especial.

“Para Lengua Viva Mata, gracias por comprarme obligatoriamente mi novela, son once eurazos asegurados por mil alumnos obligados … ”.

¡ECHEN CUENTAS SEÑORES, CUANTOS CENTROS HAY EN ANDALUCÍA!

Yo seguiré distribuyendo, a mi manera, trasnochando, actuando y a poquito a poco. Y para rizar el rizo, no voy a hacer ni una más. Solo la quinientas que saqué en enero, que besé una a una, que no tienen ni código de barras ni ninguna marca conocida. Es como la Rioco-cola, casi igual de rica pero más barata.

No me quedan ni doscientas bajo la cama. Tendré que cornearlas.

Mañana, colgaré mi novela para que la bajéis todos de forma gratuita.

Porque no se como hacerlo ahora mismo, que si no. Mañana, mañana os lo pongo, os doy mi palabra.

Lo que si espero es vuestros comentarios lectoreras. Alguno dirá, si lo se no le doy los ocho euros. Jajjaja, aaaahhh, se siente.

¡Ole mi coño moreno!Laaa estoooyyy dandooo, la estoooyyy regalaaandooo!

¡COMO QUE SIN DINERO NO HAY NOVELA DE LA LENGUA!


2 comentarios:

  1. Me has dado en la patata porque mi tema de fin de máster es la literatura contemporánea en secundaria,eh?Espero que nunca me toque enseñar a tus hijos, porque los inflaré a leer y me odiarán jaj!

    Lástima que no pueda incluirte en la selección de literatura que les gusta a los jóvenes,ni las historias del Kronen... :(

    un besito

    ResponderEliminar
  2. Pero que puedan elegir ellos, libros que tengan por casa o de amigos, siempre con tu visto bueno, o con tu lista de libros recomendados. si tienen que llevarte quince hasta dar con el que tú les recomiendes, vale, pero estas marranadas tan descaradas, no xD.

    ¿Incluida en una tesis? que va, eso, no ocurrirá nunca, porque nunca seré una escritora reconocida con editorial y respaldo, eso no dejaré que ocurra jamás.

    ResponderEliminar