domingo, 10 de abril de 2016

YA NO SOY CANSINA

 

Antes lo era y me preguntaba el porqué de las cosas. Y le preguntaba a otras personas:

-          ¿Por qué?

-          ¿Por qué?

-          ¿Por qué?

-          ¿Por qué?

-          ¿Por qué?

Pero ya no soy cansina. 

Ya me di cuenta de que la gente se guarda los porqués mucho más que yo. Cuando uno se guarda un porqué y luego le preguntan, puede dar otro porqué distinto, más interesante en ese momento que el porqué original. Si no lo guardas, el porqué ya está dicho, y ya no hay marcha atrás, y vendrán las consecuencias de este porqué.

Por eso, es mejor guardar, que el que guarda siempre tiene.  

Conmigo todo el mundo sabe lo que hay, no hace falta ser cansino. Tú ni me preguntas y ya te digo yo el porqué, el cuándo y el cómo.

Asumo las consecuencias de mis porqués, pueden ser buenas o malas, para mí, necesarias en cualquiera de los dos casos.

Aviso de que voy, porque la que avisa no es traidora, doy segundas y terceras oportunidades, pero una vez empiezo a ponerme cansina, antes de que yo vea que me van a decir:

-          Anda, anda que eres muy cansina.

Me despisto y desaparezco.

¿Cómo hago yo para no ser cansina porque tengo ganas de decir o hacer una cosa o de llamar a una persona, que ya ha manifestado por su no respuesta que no quiere que lo cansinee?

Pues, pienso o digo la cosa para mis adentros y no lo hago. Dejo pasar unos minutos y después mi ritmo de vida me lleva al olvido. Y así ya estamos al día siguiente. ¿Qué vuelvo a tener ganas de hacer o decir una cosa? pues me la digo otra vez a mi misma. 

Otro día más sin ser cansina con los demás, solo soy cansina con migo misma.

Tengo unas discusiones espectaculares conmigo, está todo dicho, todo hablado, siempre me doy la razón.

Lo peor es que a veces, con la mala memoria que tengo, creo que he dicho y no he dicho y la gente se cabrea porque no le dije y debí decirle.

¡Pues no te he dicho que ya no soy cansina!


Nunca llueve a gusto de todos.

2 comentarios:

  1. Cansina , loca maravillosa , lengua y pocaagua a todas os quiero

    ResponderEliminar
  2. Por qué interrogativo separado
    Mairenajuande

    ResponderEliminar