lunes, 4 de abril de 2016

YO SOY DE ALLÍ

Yo soy de allí donde me dan cobijo y abrigo.

 Presenté mi primer libro en mi tierra, la que me vio nacer. La gente de Barcelona me quiere, no lo entiendo, hace tanto tiempo que no vivo allí y me siguen queriendo.

Grabé un audiolibro en Valencia, ahí está. No quise montarlo, no me gustaba mi voz. Yo si fuera ellos no me perdonaría nunca, los dejé tirados.

Siento Asturias ya mía, cuando subo es a mi casa.

En vitoria y  en la Rioja Alavesa, se sientan orgullosos de mí, sin ser parientes.

Ahora toca Bilbo, allí vive Miguel,  no soy  turista cuando subo allí, me dejan ser su paisana.  

He sido un perro verde en esta ciudad desde que empecé a escribir. Al principio había blogueros que me daban consejos, incluso decían que debía seguir escribiendo, por el bien de todos, decían. He visto como esos mismos paisanos, me rechazaban abiertamente, despreciaban mis letras, por poner cosas que de verdad, pensamos mucha gente.

Yo soy muy infantil. Si siento rechazo me oculto. 

Me han abucheado una y otra vez, hasta conseguir que no participe en las cosas que hacen en mi ciudad, de poetas.

Una vez fui con una amiga, porque ella tenía ganas de escucharme, y no había hueco ese día, eran muchos los participantes.

Otra  vez me dijeron que me invitarían a un programa de radio, pero aún estoy esperando.

En el certamen de poesía reivindicativa “Ciudad de Juarez” me negaron la participación claro, no había sitio para mí, eran muchos poetas y no había tiempo, curioso, no se hizo mi poesía en mi ciudad, pero si en Vitoria. Gracias chicas, me siento muy arropada por el Club de los Poetas Rojos de Vitoria, ya sabéis que estaré donde me digáis siempre que me necesitéis.

No he participado en ninguna cosa seria de poetas ni de escritores de los buenos de mi ciudad nunca, nunca me han llamado.

Que no me pida nadie compartir escenario ahora, que va, ya no. 

No es necesario que compren mi libro, no tengo ganas de que lo lean. Sé que debería ser hipócrita y sonreír, acudir a los medios de comunicación, promocionar… Sé que es lo sensato, pero, no me sale, ya sabéis de donde.  

No voy a ningún sitio donde no esté a gusto, no voy compartir espacio con los poetas cuerdos, con los escritores buenos, con los bonicos de mi pueblo.

Que no, que ahora solo quiero que vengan a verme los que siempre creyeron en mí cuando era la loca, la fantasiosa, la que decía que sabía escribir sin haber leído nunca un libro.

Con los demás no me junto, si vendo menos libros, la verdad, me la suda, soy rica. Mientras tengamos tajos de aceitunas que coger yo me apaño, es lo que hay.


Ahora ya no, no juego, no me junto. 

2 comentarios:

  1. Sigue así, tu luz brillará si trabajas duro. Cuantos ejemplos de incomprendidos hay en la historia que al final resultaron ser geniales.

    ResponderEliminar
  2. OHHHH!! hoy he leído esto buscando otra cosa, y mira, aquí está mi anonimus!! Dale recuerdos a mi Paco

    ResponderEliminar