domingo, 27 de marzo de 2011

ANTES DE QUE SALGAS POR LA PUERTA

Antes de que salgas por la puerta, otro vendrá que me mire, con los ojos de un niño.

Como mi hijo mira a otra. Ya me miran, ya me mira, tu noooo,¡ tu estás muerto ¡

Hoy la peino, va de concierto. Mucho tiempo muerto, silencios. Como en música, entre nota y nota ... un silencio. Entre bucle y bucle ...  su silencio. Hasta que su voz, testigo mudo comienza a surgir, pianísimo, in crescendo.

-         ¿ Sabes? Yo también lo vi. Susurraba escondido . Me dijo: “cierra la puerta”.
Sabía que hacía algo malo.

- ¿ Malo ? ¡ qué va !, solo era una fantasía, un escape, un entretenimiento...

Ella fue la primera en ser testigo, testiga muda.

Al dolor de mi engaño, se le suma el de ella, por guardar silencio.

¡ Nena ¡, nos vamos de cena. Ya somos dos testigas, ya no estoy sola, ya no estoy loca.

4 comentarios:

  1. realmente sublime!!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre enseñamos algo con nuestras acciones. ¿sabes lo que le has enseñado a tus hijos e hijas? Que no hay que dejarse pisotear en nombre del amor. Que la dignidad está por encima de otras consideraciones y que cualquier persona que actúe a sabiendas de que sus actos te harían daño, no te quiere por mucho que te lo diga de palabra... anda que es poco aprendizaje!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, sublime no por favor, no me digas esas cosas, que me pongo melosa: Lo sublime es una categoría estética, derivada principalmente de la obra del poco conocido escritor griego Longino (o Pseudo-Longino), y que consiste fundamentalmente en una belleza extrema, capaz de llevar al espectador a un éxtasis más allá de su racionalidad, o incluso de provocar dolor por ser imposible de asimilar.

    ResponderEliminar