miércoles, 23 de marzo de 2011

EL DIA DE LAS MUERTAS, HOY DOS, SUMA Y SIGUE

Suena la música,


Fundamental que pongas la música. Haz caso a la Lengua, no se entendería el relato, sin ella. Dale al pause… que cargue. Minimiza y sigue leyendo. Regula el volumen, música en directo. Hoy mismo fui a verlos. No a los mismos chicos del enlace, fue otro ensamble de contrabajos en directo con esta misma canción.

Hoy antes que ningún día, me emociono.

No se que me ocurre. Tendré que disimular pronto, quitar mis lagrimas con la punta del dedo, rápido, como el que quita una legaña que no quiere que nadie vea.

Mi niña ya está mirándome, siempre lo hace, le da mucha risa. Se sorprende de que sea tan pronto, pero yo estaba herida ya, antes de comenzar.

Párate en esta canción. Escúchala.  Al principio tristeza, cansancio. Sin ganas de vivir.

Después la huída, mezcla de alegría, miedo y velocidad. Mucho tiempo de huida, y al final, llega el final, ¿será feliz? suspense al final. Corre otra vez, ¡!Correeeeee ¡!,Grítale tu también con fuerza, que no sea yo sola, tu, mi querido lector, también mis lectoras, gritadle ¡! Correeeee ¡! ¡sigue!… estas cansada, ¡! Cooorreee ¡!  Llega el final, intriga de nuevo, mareada ella corre y al final, ...

Estos dos finales de hoy no fueron felices, pero muchas son las que lo logran.

Hay que intentarlo, no podéis morir en vida. 

Hoy comí con ella. Hablamos de mujer a mujer, una vez más.

¿Has visto las noticias? hoy son dos más. Tengo miedo por ti.

Ella tiene miedo por todas, todas las que tomamos la decisión de huir, como en esta canción. Todas sentimos lo mismo, pero en mi caso nunca fui maltratada. Ellas además suman el miedo a la muerte, no solo suya, sería liberador en según que casos, sino la de sus hijos. No se cuantos van este año, el año pasado también cayeron varios menores.

Sigue la música, a moco tendío, no puedo mirarlos. Solo a través de mi rabillo del ojo miro hacia la pared y escribo. Tal cual… no pienso corregir. Que vergüenza hoy,  me estoy pasando. Busco pañuelos, no tengo… ¡qué vergüenza!.

Recuerdo su vida mientras suena la música, la viví de oídas ¡pero tan directa! Hijos, trabajo y secretos. Suena deprisa la música, escribo al ritmo, con nervio.

Cuando termine este relato alguien, mi padre, no me perdonará nunca. Espero que nunca lo lea, espero que nunca se entere. Pero si no me perdona yo tampoco lo haré. Llevo gravadas sus palabras a fuego.

Una vez que intentas huir, mucha gente te agarra y te atrapa para que no lo hagas.

Él me dijo que llevaba el veneno dentro como todas las mujeres.

¡Bonita manera de animar a una hija!

No me perdones… no te perdono…

Hoy hablaré por ella. Terminará su silencio hoy. Contaré aquel día que lloraba sola en el baño mientras se aseaba, asqueada, después de ... de que ... ¡No queríaaaaa! ¿lo sabes? No quería aquel día. Ella no quería, NO. No quedó satisfecha, como siempre, ¿por qué había de querer? era siempre lo mismo…, tu satisfacción y ya. Como tantas mujeres de su época.

No quería más hijos, NO, no me quería a miiiiii, tampoco a mi. Por suerte  nací la última para ayudarla a seguir. A sobrevivir. Un golpe de mala suerte se volvió a su favor. Desde chica la guío  en lo que puedo. Ella… ella es mi guía.

Aplausos, ummmm tiro el boli, aplaudo, me quito los mocos, las lágrimas ¿qué hago?

Y el día que tomó la decisión de huir, llegó la gran amenaza. Asida por el cuello escuchó su voz.

“¡Cerraré todas las puertas!¡ moriremos todos! ¡ lo quemaré todo!”

Hoy comemos juntas, vuelve a recordar. Veinte años más pasaron  viviendo sin libertad. Con todo guardao, plastificada, sonriente y podrida por dentro.

Más música NO. Es la misma canción que tocaron para el día de las muertas, el día del recuento, el día en que se hace la ralla de la suma de ese año. El día en que igual que en el ejército, se pasa revista:

            Fulanica – no está presente.
            Cetanica – tampoco está ya presente.

Necesitamos vuestra ayuda para terminar con esto. A los maestros y maestras, a los padres y madres, a los monitores y monitoras, a todos los educadores del mundo. En vuestras manos está terminar con esto. ¿O es que no ha cambiado la cultura del tabaco?

¿Por qué esto no cambia?

Fumando espero otro relato, Me faltan días. Es que mi manager no me deja publicar na más que uno diario, jajaja. Está encima de mí  to el día, la joia. Gracias.

Que nadie se de por aludido.

Nadie se da por aludido cuando hablamos de un asesino en serie.

¿Por qué en estos casos siempre hay alguien que se da por aludido, solo por pertenecer a su género?  Sacaros vosotros de entre ellos, no ensuciéis vuestra boca defendiendo lo indefendible. Defended a vuestras hijas, a vuestras madres, defendednos vosotros también, porque hasta ahora… nos defendemos solas y por eso falla el sistema.

Continúan mis chicos y mis chicas, ellas son mayoría. Cada nota recuerda a las vivas y a las muertas. Escuchad la canción por favor. No dejéis que continúe vuestra agonía, la muerte lenta. No dejéis que llegue la definitiva.

La música es rápida, mi boli también. Escribo como cuando hacen experimentos con los espíritus. Es su espíritu el que habla. Está tan cerca, hoy murieron dos, siguen aquí, ven llorar a sus hijos, a sus madres. Ahora son libres…

No es fácil, pero verás trasladado ese prado verde de margaritas blancas a este mundo.

El de los vivos. El de las vivas.


Que quede el saco casi vacío, lleno solo de los maltratadotes…de los asesinos.

Cuando la muerte deja de ser mala porque es liberadora… es el momento de huir.



Nota: Con este lo ha pasao muy mal lenguaviva, no hago ni uno más. Peor que un parto.


¡¡NOTICIAS ¡! NOTICIAS ¡! ...

 ¡!ÚLTIMAS NOTICIAAASS ¡!

Ayuntamiento decreta un día de luto por la muerte de una vecina a manos de su expareja

EUROPA PRESS. 22.03.2011

El pleno de la Corporación Municipal ha decretado un día de luto, desde las 19,00 horas de este martes, por la muerte de una vecina ocurrida esta madrugada en el municipio a manos presuntamente de su expareja.
Fuentes municipales han explicado a Europa Press que el acuerdo se ha tomado en una sesión extraordinaria y por unanimidad de los grupos políticos que, igualmente, han aprobado una declaración institucional "de condena y repulsa contra la violencia ejercida hacia las mujeres", una cuestión que "no es un problema privado de las personas que la sufren, sino que afecta a toda la población, al ser la manifestación más brutal de las desigualdades".
En el texto, además, se destaca que la sociedad y los representantes públicos están "fuertemente concienciados y posicionados" ante esta violencia sin poder podemos permanecer en silencio y pronunciándose "contra la idea de dominación de un ser humano sobre otro por una cuestión de género". Esta voluntad y preocupación, según se añade, se manifiesta en las medidas y planes de acción que adoptamos con el objetivo de erradicar esta lacra social
"En un día tan triste como hoy, el Ayuntamiento en pleno desea que esta declaración sea un homenaje a nuestra vecina, así como a las demás mujeres asesinadas en lo que va de año en nuestro país y por supuesto a todas las que han padecido o padecen esta situación, a veces en silencio", continúa para reforzar el "compromiso político, que necesariamente debe ir acompañado del conjunto de la ciudadanía" para acabar con esta lacra social.
Por ello, el pleno del Ayuntamiento ha mostrado su intención de seguir trabajando e impulsando medidas que tengan como fin erradicar este tipo de comportamientos e impulsando un "debate social profundo para cuestionar todas las estructuras que reproducen y mantienen esta situación de discriminación hacia las mujeres y construir nuevos modelos de relaciones".
Así las cosas, ha acordado manifestar un "rechazo total y condena a cualquier tipo de violencia y en especial a la violencia de género", decretar un día de luto por el "brutal asesinato" de la mujer, a cuya familia ha comunicado, además, el pésame por parte de la Corporación.
Tras la sesión extraordinaria en la que se ha aprobado esta declaración, los representantes municipales han participado en una concentración de repulsa convocada en la Plaza del Pueblo y a la que han asistido unas 300 personas del pueblo.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. sabes?, estoy aún en el expulsivo, no he podido terminar mi relato. muy mal, lo pase muy mal. Mañana erotismo, y despues, MARE MIA, parto de dos dias, de los malos. Espero que te guste. Un beso grande de lenguaviva.

    ResponderEliminar
  3. Que duro es ver el goteo de víctimas sin poder cerrar el grifo, que duro reconocer en ellas a tantas otras que compartieron conmigo sus temores y sus historias. ¿donde estarán?
    Muchas de ellas continúan en su infierno particular pero muchas otras se que lograron salir adelante y rehacer sus vidas. Creo que es importante visibilizar también a esas, que se vea que hay esperanza para todas...

    ResponderEliminar
  4. Querido anónimo que no soy yo. Antes que no sabía poner lenguaviva. Has completado y embellecido nuestro relato. Digo nuestro, porque tu estás en él. No dejes de escribir así, si quieres estas en tu blog, ponte cómodo, querido anónimo. Pero antes, una reflexión de última hora. No dejemos cabos sueltos, defendamos también a los que son acusados, de manera falsa. Investiguemos todo bien. Que se sumen todas las fuerzas contra esto. Este terrorismo, casero, que no preocupa. Mueren tantas, y tantos niños, y parecen estadísticas de tráfico. No es lo mismo una muerte fortuita, accidental que un asesinato. Juntémoslas en un solo atentado, y verás como conmociona. Cuerpos mutilados, sangre, horror, terror, mujeres y niños muertos ... en una sola imagen.

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=fWjvJAbvA8w

    No me vengas hablando más del amor,
    durmiendo sola yo me encuentro mejor
    "soy demasiado joven para morir
    demasiado viejo para el rock&roll"
    Libre. Libre en la habitación
    mi sangre tiene otro sabor.infierno!!!! este zielo siempre akaba en el infierno!!No kiero segir, pero no puedo parar. No kiero kallarme, pero no me dejan hablar. no kiero morir, pero no me dejan vivir. INFIERNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MEKAGUENDIOS!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. MADRE MIA, ANÓNIMO, QUE VIVENCIAS TE LLEVARON A CANTAR ASÍ, ESTA CANCIÓN. ABRAZO PUZZLE PARA TI.

    ResponderEliminar