jueves, 17 de marzo de 2011

AQUÍ NO NOS LLEGARÁ EL AGUA

Estoy mal, no puedo ver las noticias.¿ Parece todo tan irreal? Es como si estuviera viendo una película de catástrofes, en la escena que salen en las noticias.

Alguien dijo hoy:

- Mientras no llegue el agua aquí.

¿ Como? Siempre me sentí ciudadana del mundo, pero además, ¿quien dice que no llegará el agua?.

Se avecina un gran tsunami económico. Si una guerra de pacotilla, como la de Irak, nos llevó a todos a la bancarrota, a pagar el doble por nuestras casas, a recibir cada vez menos gasolina por nuestro dinero,  a pagar un dineral por la fruta y verdura ¿qué pasará a partir de ahora?

Ya no nos acordamos de cuanto nos costaban antes las cosas. Nos acostumbramos a comprar menos, a viajar menos, a vivir con menos. Nos acostumbramos a vivir en crisis, a alegrarnos, de no estar peor.

Y ahora, la bolsa de Tokio ¿donde está ? La barrió el gran tsunami y lo que quedó en pie del gigante japonés en unos días, por lo que dicen los expertos:

La gran réplica.

No pienses en las personas, al fin y al cabo, solo son seres vivos, no valen nada. No pienses que podrías ser una de esas personas que corren con el coche, o el que está en el puente sin escapatoria, corriendo de un lado a otro, o los de las terrazas.No pienses  eso, no lo pienses jamás, porque si lo piensas, no podrás dormir como yo.

Cómo me alegro hoy de no ser japonesa, no por raza, por suerte. Cómo me alegro de no estar muerta abrazada a mis hijos, bajo toneladas de escombro y lodo. Cómo me alegro de no estar viva sin comida ni agua para ellos. Y tú ¿ no te alegras ?

Hoy, de nuevo doy mi relato gratis, como cuando pelo a un amigo. Seis euros vale el  pelao de un niño, mínimo, el precio de mi relato hoy.

Coge seis euros. Ingrésalos donde tu desees, a  la O.N.G. que quieras, en el país en guerra o catástrofe que desees. Hoy Japón nos necesita, pero, si piensas, como muchos, que tienen pasta, que se pueden ayudar ellos solos, para callar tu conciencia, ingrésalo para Haití. Siguen allí.

Solo será un anticipo, de lo que tendremos que pagar. No saldremos nunca de esta crisis mundial maldita.

Solo me queda el consuelo de escribir, escupir como yo le llamo, si no me volvería loca. Se produciría la fusión de mi núcleo. Abandonaría el mundo de los cuerdos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario