lunes, 22 de diciembre de 2014

SOLIDARIDAD SEXISTA

Cuando una mujer dice:  por fin me libré de mi marido, todos los machos suelen pensar: a mí me podía haber ocurrido, o bien, si ya es un macho separado de la manada, decir, como yo.

Es un gesto muy cómodo y sencillo, en lugar de analizar, quien es el abandonado y porque, nos alineamos por razón de sexo. 

Yo, suelo intentar conocer un poco a la persona, y recibo los mensajes a mi antojo. Puede decirme una mujer, por fin me libré de mi marido, que si analizo quien lo dice y como es, pienso… pues menos mal que tuvo esa suerte, porque eres una bruja.

Me suele ocurrir que cuando es un hombre el separado que se queja de su suerte, visiono la otra posición, y los mensajes que recibo pueden ir directamente en su contra, siempre que el individuo, sea hombre o mujer, acompañe sus palabras de gestos, comentarios y otros mensajes no verbales que para mí valen mucho más que los propios emitidos en palabras.

También ocurre, que las dos personas separadas entre sí, suelen darme buena impresión, pero en estos casos, ellos entre si también son amigos.

Pasados los años, cuando la solidaridad masculina o femenina sigue dominando tu opinión, en lugar de tener un criterio propio basado en hechos, palabras, gestos e imágenes de personas sean hombres o mujeres, cuando eso ocurre, debes saber que eres un resentido o resentida.

Para ti ya no existe el mundo en paz, solo hombres contra mujeres en guerra y con treguas basadas en el enamoramiento, o simplemente en sexo.

Yo, estoy en paz. De verdad verdadera que el que no quiera no me crea. 

Traigo heridas de guerra, cosas que no soporto, como las discusiones cíclicas, las que no terminan, las cansinas, las que vuelven a empezar. Tampoco soporto que me digan que debo o no debo hacer, sobre todo si es leer, no suelo hacerlo con nadie. Que cada uno haga y se equivoque por sí mismo, es la mejor manera de aprender, de tus propios errores. Además quien sabe si la que se confunde soy yo, y te digo que hagas algo que al final será un error. Yo, no, nono, perfiero decir, a mí no me preguntes.

Bueno, ya paro, así tal cual, hoy ni pienso quitar las rallicas rojas, ni las azules. A ver si la gente empieza a creerme cuando digo que no escribo, que hablo por escrito. 

Unos dirán, y menuda mierda, otros.. y a mí que me cuentas!!

LVM

No hay comentarios:

Publicar un comentario