martes, 26 de abril de 2011

ATANDO CABOS

Recuerdo cuando me enteré. Le dije a mi madre:

“Mamá, ya se porqué nos fuimos de Barcelona. Si te digo un nombre, ¿me dirás si o no?

Y pronuncié tu nombre...

Y me confirmó con una pregunta. ¿Cómo te has enterao?

“Atando cabos, máma... atando cabos”. Ahora le digo mamá, pero entonces, continuaba con mi acento catalán, con artículos delante de los nombres, y llamando a mi madre “la máma” y a mi padre “el pápa”. Con un caramelo gordo en la boca, de piñones, mmmm

Ella utiliza mucho esa expresión, desde pequeña la conozco, y desde muy muy chicos, mis hijos saben perfectamente lo que es, atar cabos.

Ese verano te abracé pero no sabía nada. Yo tenía 11-12, tu 5-6. fue el mismo verano
del baño mortal. No sabía porqué, no recuerdo bien, mi cabeza tiene demasiados resets.

No se si fue en ese viaje o en otro. Si, si, ahora recuerdo bien. Después de ese verano,la gran pregunta y a los tres o cuatro años, vuelvo a mi tierra. Bueno, a donde nací..

Donde naciste tu. Donde nacimos todos. Todos, menos nuestros padres y madres.

Yo tenía 15 años, ya le conocía a él. Tu seis menos, nuestra diferencia de edad. Me fui de vuestro lado el día de tu nacimiento. El día que tú naciste, se descubrieron todos los secretos, todos ataron cabos. Tú, delataste a los amantes. Eras tan igual a mi.

¿Sabes? Me cuentan cosas de ti, se que siempre cuidas de todos. Se que adorabas a tu verdadero padre... el que te crió. Lo se porque fui a su entierro y te vi. Y desee abrazarte como hermana. No me dejaron. Decían que ya tenías bastante con perder a tu padre en un día. Dos veces no...

Yo no quería eso, yo no quería que perdieras a tu verdadero padre, solo quería que
ganaras una hermana. Un apoyo.

Se que puede ser difícil para ella, tu madre. Se que puede pensar que te lo cuento por venganza. Será uno de mis pocos relatos que no lleven venganza.

Te lo cuento porque la sangre tira y necesito que sepas que te admiro por todo lo que me dijeron que hiciste. Aquí tienes a tu hermana para cuando la necesites.

Las distancias son muy cortas ahora. ¿sabes? Hay amigos en Facebook, que me hablan desde la otra parte del mundo. ¿Porqué tú no?

Hablarnos algunos días, contarnos nuestro problemas, las cosas buenas, las penas...

Siempre desee tener una hermana, hasta que me enteré. Entonces desee no tenerte,
porque es peor, tener y perder. Quiero recuperarte. Ahora tengo una nueva hermana, mi manager y amiga, pero me faltas tú...

Otro recuerdo me viene de pronto. Yo 15 tu 9, un abrazo en la playa...

Un abrazo bajero les llamo yo. Están los abrazos puzzle, que se encajan cuellos y
cabezas a la misma altura y los bajeros, que son los que dan, niños y niñas a gente
mayor o más alta.

Éramos dos niñas, pero yo estaba muy alta. Me abrazaste desde abajo, con tu cabeza en mi pecho, tus bracillos por mi cintura. Yo te abarcaba toda... hombros, espalda, toda.

Entonces ya sabía que eras algo más que un familiar. Un impulso eléctrico me recorrió,parecido al de los amantes. Yo siempre digo, que la vida es una gran orgía, yo amo a mucha gente.

No me dejan que te moleste, que te perturbe, que salgas de tu ignorancia.

No se si es lo mejor que sigamos así hasta la muerte, por eso, necesito que seas tú, la que ate cabos... Y me llames... Y me busques.

¿Tú recuerdas ese abrazo? Ata cabos, por favor.. ata cabos.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. la vida se mueve continuamente y da sorpresas, seguro q algún día los atará.

    ResponderEliminar
  3. Si, de este viaje no pasa, yo le ayudo a atarlos.

    ResponderEliminar