martes, 5 de abril de 2011

MI GUERRILLERO


¿Cometes un error grave y llamas a tu mayor responsable? ¿Al jefe más jefe?

No fue así, llame a un ¿amigo? no se…

Desde que lo conocí en aquel curso, reconocí en él a un igual. A alguien que pensaba diferente. Como yo. Contradicho siempre por muchos, pero con la razón de su lado.

¿Cuantas veces te tomaron por loco? ¿cuantas hicieron oídos sordos y te dejaron hablar, sabiendo que daba igual lo que dijeras?

Los de la subespecie de la mediocridad, tienen que callar bocas brillantes y pensamientos voladores.

Tú también intentas modificar el mundo que te rodea… en tu gran círculo.

Un guerrero es aquel que establece un círculo a su alrededor para protegerse.

Un gran guerrero, establece el círculo más grande… encuadra a su familia.

Un guerrero de alto rango, establece un círculo mayor, con sus amigos y vecinos.

Tú, mi guerrillero, estableciste un círculo que no alcanzas con la vista y donde nos incluimos tantos y tantas que no podrás conocernos a todos y a todas.

Ese guerrillero, es alguien que guía… que brilla para alumbrar, no para fortalecer su propio ego. 

Es un ser humano especial, distinto, diferente, con entrañas… entrañable.

¡¡ Hay que echarle tripas para estar tan cerca y soportar el olor a podredumbre !!

Tengo esperanzas gracias a ti. Solo por ti…

Siempre dije que no me puede decepcionar nadie, porque ya nada espero de nadie.

Se que tú nunca me decepcionarás, a pesar de que espero de ti, el cambio. Y si algo no se puede hacer, es porque es imposible, si no… lo harías, lo se.

Una vez me despedí de muchos amigos, algunos de mi subespecie, de la nuestra.

Me regalaron esta canción, la llevo conmigo desde entonces, he dormido a mis hijos en mis brazos bailando con ella.

Soy egoísta, solo la compartiré contigo. Para los dos. Va por ti, para ti.

Parto en dos este pan de pueblo, mitad y mitad. Cámbiale el género.

No estarás solo.

http://www.youtube.com/watch?v=RSp_IFH6W2o

4 comentarios:

  1. Es bueno contar a tu lado con alguien tan especial, sentirte apoyada, entendida y sobretodo saber que tienes alguien incodicional a tu lado... enhorabuena por eso!!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas letras (más las tuyas que las de Serrano).
    Las pequeñas revoluciones, incluso cuando fracasan, sirven cuando menos para recuperar la esperanza, para no acabar creyendo la letanía falsa y tantas veces repetida de: "las cosas son así y hay que acostumbrarse".
    Los/as que, como tú, tienen cicatrices del campo de batalla, saben que duelen menos que la soga atada al cuello de la oveja.
    Quien hace la guerra solo es un pobre loco pero cuando se juntan dos comienza a ser un ejército.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, intuyo que alguien se debe sentir muy abrumado, emocionado, y empequeñecido ante la descripción... aunque es muy probable que al texto le sobren dos signos de interrogación y le falte un beso :-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por considerarme una amiga, no quería ofender. Era una pregunta para ti. Un beso grande, apretáo, de perdiz, de vieja. Dos un ejército, pero, no estamos solos...

    ResponderEliminar