martes, 12 de abril de 2011

FRASES DE NIÑOS NO, PENSAMIENTOS.

http://www.youtube.com/watch?v=wsBon3DTwIY&feature=aso

Esta vez me engañaste. Pero no cuando me dices:

- “! No te saques los mocos ¡ ¡! Marrano!!,
- “¿y tú? cuando vas en el coche… ¿crees que no te veo?

Hay un cristal de agua donde se reflejan todas tus guarreridas. Ese cristal está por todas partes.

En casa, veo cosas que no olvido. No comprendo porque son nuevas… estoy en blanco, pero con el paso del tiempo, aprendo y vivo y comprendo. Voy atando cabos y visiono de nuevo todo lo que mi retina retiene y todo lo que tu hiciste a mis ojos de tonto en blanco ¿tonto?

No, joven si. Ahora, a mis treintitantos sigo en blanco en muchas cosas, sigo atando cabos, sigo comprendiendo el comentario que escuché con dos años, tres, cuatr...

Alucino con los niños y niñas que conozco, con todos. También con el de este video. Son autoridad para mi. Los que verdaderamente siempre llevan razón cuando dicen ¿por qué? Nunca le digo:  porque si. Y si no comprenden del todo, les digo siempre:

“YA ATARÁS CABOS, NO TE PREOCUPES, YA ATARÁS CABOS”

Se darle la razón aún con cosas subrealistas, como cuando quieren hacer una nave espacial con goma espuma y un “adulto razonable” les dice: no se puede.

Yo les digo: “ si,  si se puede…nos montaremos juntos, pero no va a volar ¿sabes? solo volará en nuestra imaginación. Hagamos juntos una nave espacial con gomaespuma… ponte, coje de aquí si, jajja, nooo ese color noooo, que nos confundirán con un ovni. Nooo, que nos dispararán desde la tierra, como el juego de los marcianitos.... “

Por qué no cantar en un aula llena de alumnos ¿cantar es malo? Ella cantaba, tutorías enteras para hablar de eso, yo canto, ella canta ¡que le va a hacer! lleva mi sangre, su genética le delata. Me dice:

          "¿Porqué, mamá, porqué es malo cantar? Si cantar no es malo."
           “Eso digo yo, llevas razón tu canta. Aunque sea en tu pensamiento. Yo te escucharé viendo tu cara,
            nooo esa no… la de la cabra tiene tacossss, jajajaja”

No hagas callar a un niño porque cante, aunque sea de fondo, aunque sea bajito, déjalo, hazte el loco, haz como si no lo escucharas y sonrieeee, que está cantando… no es malo.

No hagas cosas como si no está… está y atento, como las cámaras de Gran Hermano, por todas partes está. Vigilante y tomando nota, para atar cabos algún día. 

Ese día, avergonzado, le dirás:  “llevas razón… me saco los mocos en el coche y me ven todos mis vecinos conductores”

No temo ese día, el día que mis niños propios o prestados, aten cabos. Jamás temeré a sus cabos sueltos, no doy puntá sin hilo. Me anticipo. Se lo cuento to a ellos, nunca los engañaré… nunca los engañé. Yo no.

PD: No te digo na, donde se ha metío la lengua, Pabloooo  pasa de las frases de niñosss… pensamientos, haz un libro de pensamientoooosssss, se les puede leer, si sabes .... ¿sabes ?, yo se.

!! LENGUAAA, NOOOOO, AMIGA EN EL HORMIGUEROOO DE CUATROOO NOOOO !!
Trancas y Barrancas, Barrancas? jajaja

UNA FRASE DE NIÑO, EL QUE DE MAYOR QUIERE SER GITANO, PARA ANDAR DESCALZO.
En un paso de peatones, esperando el verde… se mete las manos en los bolsillos del chandal, muy juntas, en su paquetillo. Me mira, señala el paquete con un golpe seco de cabeza, me mira de nuevo y dice:

¡! NO CREES QUE TENGO LOS HUEVOS MUY GORDOS, YA MAMA.!¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario