viernes, 5 de agosto de 2011

LOS SONIDOS DE MI BARRIO

“Tenéis cinco segundos.¿ Música en el móvil, palmas y flamenco ? Cinco segundos, no me gustaría tener que llamar…

Intento asomarme a ver quien son esta noche y su nacionalidad, y por su puesto no son mis chavales del barrio. Vienen de lejos. Pero antes de que me asome, ya se han ido.

“ ¿Encima me dejan con la palabra en la boca? ”

¿ Vuelven ? solo susurran. Qué lástima. Ya si les vi la cara, conozco su nacionalidad, no os la cuento, porque diréis…. ¿ ves ?

“¡Pero bueno!, ¿es que nos vais a tener to la noche aquí?, de verdad que se oye to, como tengo que decirlo, ¿ a cojones ? venga y tirar pa la casa ya a dormir”

SI VALE, LLEVA RAZÓN, PERDÓN.

Vuelve el silencio.

No llamo a la policía cuando una gata pare, cuando suenan mis campanas, cuando un gitanito canta flamenco, cuando los murciélagos se paran casi en mi cara, al dormir en la terraza. Estos también son sonidos de mi barrio, y lo mejor es espantarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario