jueves, 4 de agosto de 2011

NACE O SE HACE: LA NOVELA QUE NO QUIERO ESCRIBIR

Un loco, ¿nace o se hace?. ¿ Qué fue primero?: ¿el sufrimiento que le llevó a la locura o la locura que trae con ella tantos sufrimientos.? ¿Quién fue primero? ¿Quién empezó esto? ¿Por qué se ceba en familias y a otras ni se acerca?, ¿por qué hay cabezas que giran, por qué otras ni se voltean?.¿Por qué mi cabeza da la vuelta entera?. Pa mirar, pa curiosear, pa aprender, mirar y admirar.

Yo no leo, lo confieso, no se si fue falta de tiempo o de atención. No conozco, ni tengo ningún tipo de cultura literaria. Podría salir corriendo ahora y aprender, pero ¿sabes? En cuanto empiezo a leer, me esfuerzo pero… ha de ser una cosa muy muy poderosa, la que me lleve a terminar, la que me lleve a recordar, mucho más a quien la escribió, mucho más cuando ni como.. a lo mejor es falta de respeto a lo demás escrito, la verdad es que ni yo misma me lo explico. ¿Por qué me lee la gente? Como no lo se, yo sigo, por seguir el camino, y a lo mejor algún día voy y leo y no limpio, a lo mejor algún día me tira menos lo físico. No es cuestión de tiempo, ahora lo se cuando veo, todo junto lo que he hecho. Es que no quiero leer, es que me aburre si no es algo que me ponga del revés.

Alguien dijo: UNA TIA QUE NO HA LEIDO UN LIBRO ENTERO Y DICE QUE SABE ESCRIBIR.

Si que leí, si que leí. Si que escuché además todas sus cintas, si que detrás de ella fui, si que tengo una referencia, yo sola no soy así, también me hizo ella, si que la leí, a la Gloria, eso es así.

Mi familia está llena de locos y mellizos.

Lo de los mellizos está claro que es herencia genética, lo de la locura también, pero ha de existir un detonante. Te lo explico. Todos nacemos ovulando doble, unas lo hacemos todos los meses, otras de vez en cuando, pero no tienes macho, no lo sabes. Pues la locura igual. Todos tenemos eso de nacimiento unos con más fuerza genética que otros, pero tiene que producirse un detonante, si no, no hay peligro. Por eso tenemos tanto miedo a los detonanes, por eso no podemos tomar drogas algunos. Las drogas por si solas no son detontanes pero si ayudan.

Un postparto, un divorcio, un desamor, un beso, me puede llevar a la locura, pero se cura con un “Tequiero”, con estabilidad, con serenidad… y muchas horas de cháchara con mi madre y mi hermana, ahora también con mi cuñao.

Por ahora, yo, me mantengo cuerda. Soy la cuerda de la familia, aunque a veces me contengo “has de ser aquí más razonable, ¿no ves que te miran los cuerdos? Los que pueden decidir por ti, si te quedas o te ingresan, si tus hijos son felices contigo o necesitan un colegio interno.

Yo creo que me mantengo, pero voy y vengo, voy y vengo. Siempre estoy en la cuerda floja, caminando por la delgada línea que separa locos y cuerdos. Por eso los entiendo también, porque soy en muchas ocasiones, una de ellos. Por eso os entiendo también, porque también soy una de vosotros. Por eso entiendo a los niños, porque estoy con ellos, y por eso puedo traducir a los adultos y clasificar a los seres humanos, entre adultos y niños. “Este está adulto perdío… éste es un niño”.

Hay días que acabo toa loca, loca perdía me acuesto, loca me levanto, loca me siento, pero no de sentar… si no de sentir. Pero otros, ningún cuerdo podrá decirme a mi:

“¿niña que estas diciendo?”

“¡ Estás loca!, ¿Cómo puedes trabajar sin cobrar?”

Jajaja, hay muchos locos en el mundo, yo soy una no lo niego, y si alguien no lo entiende es porque está muy cuerdo. No entiende por que no dio, él no recibirá.

Desde chica, la filosofía de los voluntarios comprendí. Encontré un montón de locos juntos, que se dan mucho calor y abrigo, que encuentran a un amigo.

Se que se sentirán orgullosos de mi a la larga, auque a la corta tengo miedo ¿Qué les habrá enseñao a los niños, con las cosas que escribe?.

Nada malo seguro. Yo solo quiero a su niño y él a mi, solo lo amé y me amó, solo enseñe y aprendí. Que la locura de un niño se nos pegue a todos los cuerdos, será por ellos, me miran y no me ven con los ojos del revés. Con los ojos del que ve a un adulto perdio. Un cuerdo, que castiga si muerdo. Si pataleo, si no entiendo ¿por qué esa norma de adulto? ¿ por qué no puedo?¿ por qué?¿por qué?¿por qué? ¡viva el ataque repetición!.

Navego entre dos mundos, de locos y cuerdos, de niños y adultos, voy y vengo.

¿Será por eso que no nos entiende casi nadie? ¿será por eso que tiene y tengo, tenemos que dar tantas explicaciones? ¡Tócate los cojones, que estudiaste pa eso, pa ser verdugo o sentenciador de locos y cuerdos!.

Ahora tengo que escribir, si no me vuelvo loca, los pensamientos se me agolpan y me paralizo, miro al vacío, no me fío… no me fío de no volver un día de no tener que pasar otras vacaciones, en la planta de psiquiatría pero de paciente no de acompañante; de paciente, drogada.

Drógame un poco por favor doctor que duerma,
que no sienta dolor esta cuerda.

Ya no, ya no, ya no… ya no me drogues, que ya estoy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario