lunes, 29 de agosto de 2011

MIS DEFECTOS FOSFORITOS

Mirando a Venus, con una manada de murciélagos de testigo, hago hoy esta:

DECLARACIÓN DE DEFECTOS:

Egocéntrica, soberbia, orgullosa, solo me falta ser mentirosa.

Lenguilarga, maqueta-cateta, simple-tonta y con dificultades para comprender a la primera, ese defecto mis niñas lo heredan, porque no comprendemos las cosas hasta que conocemos el fondo o el final y la utilidad.

Que se lo digan a Antonio, en aquella primera clase de informática. ¿UN BIT, QUE EE? ¿Es azúcar?, ¿es harina? o que. Todos se reían de mi, menos él, que pensaba que yo me reía de él. Mucho rato después ató sus cabos y dijo. Un “0” o un “1”, esa es la mínima, el inicio de todo. Y dije: aaaaammm, seguimos aprendiendo.

Violenta, temeraria, suicida y malhablá. No me importa la vida, por ver un tuerto me saco un ojo.

Insultona, provocadora, temible... amable no, temible.

Fría, calculadora... mejor sola.

Irracional, tenaz. Tenáz+irracional=loca.

Omnipotente, claustrofóbica, ya quisiera yo tener un ovni potente, para ir a Venus ha hablar con mi abuela Dolores cada noche. Lo malo es la claustrofobia, el miedo a sitios cerrados o masificados. Si sigo, confieso hasta mis pecados.

Nave espacial de gomaespuna que vuele, vuele, que voy y vengo, voy y vengo.

Con una persona así ¿Quién va a querer estar a su lado?

Soy transparente,
de cristal fino y frágil,
con solo sonidos se quiebra,
con un apretón de mano izquierda.

OTRO SI DIGO:

A Dios pongo por testigo, a mi Dios, a mi amigo, a quien yo quiera digo.

3 comentarios:

  1. Y MI GRAN DEFECTO, NO RECONOCERLOS EN DIRECTO, BASTANTE TENGO, CON SABERLO.

    ResponderEliminar
  2. Te has parado a pensar que posiblemente eso que tú llamas defectos...sean virtudes??? :)

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTA MÁS LA DEFINICIÓN DE LA WIKIPEDIA

    Una virtud es una cualidad humana que permite a quien la posee tomar y llevar a término las opiniones correctas en las situaciones más díficiles para cambiarlas a su favor.

    El virtuoso es el que está en camino de ser sabio, porque sabe cómo llegar a sus metas sin pisar las de los otros, porque pone a los demás de su lado y los lleva a alcanzar un objetivo diferente.

    El virtuoso es el que «sabe remar contra la corriente» también una persona virtuosa es aquella que sabe sacar a delante cualquier problema que venga, es una persona que tiene muchas cualidades y las pone en práctica a diario.

    Las virtudes se consideran cualidades positivas, y se oponen a los vicios.

    ES POSIBLE, ANÓNIMO QUE LLEVES RAZÓN, PERO, QUIZÁS LAS FORMAS NO SON LAS CORRECTAS. EGOCÉNTRICA SOBRA, LA SOBERVIA ES UN PECADO MORTAL,

    ResponderEliminar