lunes, 25 de marzo de 2013

LAS LENGUAS


De mis seis o siete clases de ingles con Tim, si algo aprendí es como aprender:

“Como lo hacen los niños”.

¿Qué es lo primero que aprende un niño? A pedir y preguntar.

¿Cómo? Con los verbos y cuatro o cinco palabrejas muy conocidas para todos.

Eso es lo que les enseñaré a mis niños, en inglés y en francés.  

He descubierto que me apasionan los idiomas. Estoy aprendiendo inglés como algunos ya sabéis, partiendo de cero y aunque ya no puedo ir a la academia, seguiré aprendiendo con mis niños.

Voy a recordar lo que aprendí de francés utilizándolo para aprender inglés. Debo buscar una utilidad ajena a mi propio interés porque si no seguramente lo dejaré. Voy a enseñar a mis hijos y mis sobrinas en este puente de semana santa, la belleza de la comunicación en muchos idiomas.

Empezaré preguntándole cual es el verbo que más veces sale, seguro dirán muchos, pero hay uno que siempre está. Ese será el primero en aprender, porque estaremos aprendiendo de forma natural. Mientras estamos comiendo, estamos jugando…
Es difícil explicarle a un niño porqué las personas se comunican de muy distintas formas e idiomas. Para mí, comunicarme es fundamental, lo necesito a diario. Estaremos en casa si alguien quiere pasarse a vivir un infierno verdadero, mis niños, mis sobrinas y casi seguro, algún amiguito y amiguita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario