viernes, 1 de marzo de 2013

Y LA LENGUA VERDADERA ES PARA QUIEN MÁS LA QUIERA

Quiero pensar que no me afecta cuando la gente me rechaza por mis letras. Creer que no me perjudica ni beneficia, que es una cosa a parte, que no me afectan los cuchicheos a mi espalda, los gestos al volver la cara, las ideas preconcebidas sobre mí.

Pero no es así, todo me afecta, todo me perjudica o beneficia, todo me marca como persona distinta. Pensar para fuera por escrito tendrá consecuencias positivas y negativas en mi vida. Lo asumo.

Los evaluadores están por todas partes y yo tengo que demostrar que soy una buena madre a pesar de todo lo que escribo. Ya me falta poco para criar a mis hijos, pero siempre dirán ante sus errores:

-        ¡Claro, con la madre que tiene, como va a salir el chiquillo!

Si yo fuera una madre estándar, una de las que se para a hablar de sus cosas a la puerta del colegio, si fuera políticamente correcta, si fuera estéticamente adecuada, si llevara un corte de pelo de madre cuarentona, si mi ropa no fuera la que heredo de mi hija cuando se cansa, si fuera como las demás… todo lo que hicieran mis hijos en su vida, sería responsabilidad de ellos, todos dirían:

-        Pues tiene una familia muy buena y mira como ha salio el chiquillo.

Cuando en la naturaleza hay un ser distinto, pato feo o garbanzo negro, es apartado.

La uniformidad es algo que se establece para poder organizar, manejar, manipular a las masas. Si todos fuéramos distintos, este mundo sería un caos.

Todos tenemos miedo de apartarnos del grupo, más aún si caminamos como yo lo hago, sola por la vida,  y más todavía, si de ti dependen otras personas.

El amor es un gran impulso para seguir viviendo y envejeciendo, pero también puede ser un gran peso. No permitas que te quieran poco, mejor solo.

No permanezcas si no te escuchan, si no te besan, si no te miman, si no te cansinean, si no te llega y sientes “el ansias”, si no le echas de menos en la cama, si no te abraza y te no hace reír cada noche.

A mí, me tienen que querer mucho para estar a mi lado, con lo que tienen que aguantar, porque además si no me quieren mucho simplemente, me largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario