viernes, 9 de septiembre de 2011

QUE FAMILIA TENGO COÑO

Mi hermano Yin pinta mientras yo trabajo, acompañado de su gran amigo Loncho.

Mi hermano Lolo viene por la tarde con las puertas de diseño, recicladas del Expoliva, que yo tapizaré y varnizaré. Vendrán diseñadores de todo el mundo, a ver nuestra casa reciclada, la cocina que bajó de un cuarto sin ascensor, el sillón que tiró mi amigo Rafa, el catre con la puerta de mi antigua casa, los arcones tapizados con un mueble para tirar, la mesa que es de un armario el espaldar.

Y mi hermana Paqui se pone seria, porque ve llorando a su otra madre, Rafaela.

Y mi cuñis Diego, que castiga, que se revela, que se enforruña, tiene la fuerza de un vasco, la que le falta a su cuñá.

Y yo, que como mi hermano dijo en su cuento, no se decir la palabra que significa lo contrario de si.

El abuelo Vara, la tita Sara, Los padres y amigos Vascos, y una gitana camelando.

Esto si es una familia, esto si es gente güena, así, me muero tranquila... que me llore solo mi gente, los demás, que no vengan, de compromiso para mi será una ofensa.

Y el quinqui, y el otro, y el maroto y el de la moto, y solo me queda, un sobrino negro, que seguro que me sale, otro hijo, otro primo, y el patrullón de hermanos Scouts, joder, madre mía, que familia la mía.

3 comentarios:

  1. familia sin lazos de sangre, pero más fuerte que algunos que la comparten. Cuenta siempre con nosotros... lo sabes...

    ResponderEliminar
  2. maldita sea, que cabrones que estais hechos los dos, ya he llorao y no es por la contractura que tengo en el cuello, tampoco porque no he dormio casi na, .... paqui, que de verdad que no he dormio. jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Si yo supiera barnizar y tuviera esa familia alrededor, no me enfurruñaría nunca.

    ResponderEliminar